UC y Sodercan acuerdan instalar el Servicio de Biomedicina y Biotecnología en el IBBTEC

El texto también recoge un acuerdo para atraer grupos de trabajo de alto nivel
Firma Del Convenio Entre Sodercan Y La UC
Firma Del Convenio Entre Sodercan Y La UC
UC
Firma Del Convenio Entre Sodercan Y La UC

El Instituto de Biomédicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) acogerá el Servicio de Diagnóstico y Evolución Biológica que ahora se encuentra en al Universidad de Cantabria (UC) y que pasará a llamarse Servicio de Biomedicina y Biotecnología, según el acuerdo suscrito entre la UC y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).

El rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y el consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco, han firmado el convenio para el desarrollo de la Unidad de Diagnóstico y Evolución Biológica del IBBTEC dirigida a la transferencia de tecnología al sector productivo de Cantabria.

Esta unidad, que se ubicará en la nueva sede del IBBTEC, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), tiene por objetivo el desarrollo, puesta a punto y aplicación de nuevos procedimientos e evaluación biológica en los campos de la medicina, veterinaria, agricultura, ganadería o ciencias de la alimentación, entre otros, incluyendo la posibilidad de que los procedimientos que se desarrollen puedan ser transferidos a centros públicos o privados.

Los campos de trabajo abarcan desde el ámbito más estricto de la salud hasta las aplicaciones biotecnológicas en el área de la energía, pasando por la agricultura o la alimentación.

Las áreas concretas de la Unidad deben centrarse en los campos de trabajo prioritario del Instituto (señalización celular, cáncer, sistema nervioso, microbiología, biología del desarrollo) aunque la Unidad debe estar abierta a otras posibilidades existentes dentro del entorno investigador de Cantabria.

Captar talento

El convenio recoge, junto con las infraestructuras, una apuesta decidida de la captación de recursos humanos, de "talentos", fundamentales para llevar adelante la biotecnología como proyecto estratégico de Cantabria y lo hace a través de la cofinanciación del Programa Augusto González Linares, una iniciativa de la Universidad de Cantabria, dentro del Campus de Excelencia Internacional, destinada a la atracción de grupos de trabajo de alto nivel con el objeto de potenciar la oferta científica y tecnológica de Cantabria, con proyección internacional.

El convenio suscrito potenciará la vertiente industrial de la biotecnología bajo el epígrafe "Biotecnología microbiana y sus aplicaciones industriales en biomedicina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento