Hermana del preso más antiguo de España mantendrá reuniones este miércoles en el Congreso con todos los grupos

Encarnación Montes dice que su hermano, que lleva un mes en huelga de hambre, está "muy grave" y que merece el indulto
Nacho Uriarte
Nacho Uriarte
EUROPA PRESS
Nacho Uriarte

Encarnación Montes, la hermana del preso más antiguo de España, se desplazará este miércoles al Congreso de los Diputados para reunirse con portavoces de todos los grupos parlamentarios. El objetivo de esta visita, según ha explicado a Europa Press, es concienciar a todos los partidos de que su hermano está "muy grave" y merece el indulto.

Miguel Montes, de 61 años de edad, lleva un mes en huelga de hambre, en protesta por no habérsele concedido la refundición de sus penas tras 35 años enlazando condenas, ninguna por delitos de sangre. El recluso no saldrá de prisión hasta el 2 de septiembre de 2021 aunque su abogado ha tramitado una petición de indulto al Gobierno por razones humanitarias en vista de su delicado estado de salud.

La hermana de Montes, que acudirá a la Cámara acompañada del abogado de Miguel, será recibida en primer lugar por el Grupo Popular, ya que ha sido el diputado Nacho Uriarte el que ha promovido esta visita.

Tras este primer encuentro con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, y el propio Uriarte, Encarnación Montes se verá con portavoces del PSOE, CiU, PNV, IU, UpyD y UPN.

En declaraciones a Europa Press, Encarnación Montes ha subrayado que su hermano se encuentra en una situación de salud "muy grave" y debería ser atendido por urgencias en un hospital. Además, ha añadido que es "un tema de justicia" que el Gobierno le dé el indulto.

Visita de nacho uriarte a la cárcel

El diputado del PP y expresidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, visitó el pasado jueves la prisión de Huelva para apoyar la causa de Miguel Montes. Según dijo entonces, si quisiera el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, este preso estaría en un hospital "en unas horas" porque es una "persona enferma de tuberculosos y hepatitis C que está en huelga de hambre".

Uriarte ha asegurado este martes a Europa Press que Montes ha cumplido una condena "suficiente" pero que si "no se le indulta por razones humanitarias", por lo menos que sea sacado de prisión y llevado a un centro de vigilancia.

El pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba admitió desconocer la situación de Miguel Montes, ya que no sabía quién es y si está en huelga de hambre. "Me ha pillado", reconoció cuando se le planteó el interrogante, cuya respuesta ha remitido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento