«El mundillo del canto es muy difícil y exigente»

Este alicantino actúa el jueves por primera vez en su tierra.
.
.
Foto
.
Es la joven promesa mundial del belcanto.

¿Cómo descubrió su vocación por la ópera?

Es una vocación tardía, empecé a estudiar canto a los 24 años. Antes cantaba con la tuna y con cantantes amateur en Alicante. Me mandaron a Inglaterra a investigar en derecho ambiental y allí mi profesora me dijo que era un cantante nato y que debía cambiar de profesión. Me hicieron una audición en el Guildhall Scholl y allí me quedé.

¿Qué sintió al interpretar su primera ópera?

Fue muy especial. En 2002, yo aún era estudiante  en la escuela. Me hicieron tenor sustituto en La Flauta Mágica de Mozart, y me dieron una representación. Era la primera vez que cantaba con una orquesta. Sentí que era mi mundo y empecé a creer en mí.

¿Cuáles son sus preferencias musicales?

Me siento latino y me he especializado en el repertorio belcantista italiano del siglo xix. Me gusta mucho Tosti, es un mundo, escribió más de 200 ó 300 canciones. De tenores, mi ídolo es el americano Prouce Ford. Un sueño imposible sería hacerme muy grande y cantar una Tosca.

¿Cómo es este mundillo?

Es difícil y exigente. Pero cada vez hay  más aficionados. Hay que luchar y estar en pie de guerra. En España, hay voces extraordinarias.

Bio

Nació en Alicante en el año 1977. Estudió derecho en Madrid y se doctoró en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento