El PP invita a Vara a poner su cargo a disposición de su partido tras su "derrota" en las urnas y en el PSOE

Manzano le pide a Vara que "cumpla" su "compromiso" de "marcharse" si necesitaba "pactar sólo para mantener el cargo"
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha invitado al presidente de la Junta en funciones y candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara, a poner su cargo a "disposición" de su partido tras la "derrota" sufrida en las urnas y en "su propio partido" (el PSOE).

Según ha dicho, Vara "no se ha enterado de que es el gran derrotado de las elecciones en Extremadura y en España" ni de que los extremeños "no" lo "quieren como presidente", y debería cumplir además su "compromiso" planteado durante la campaña electoral —ha indicado— de "marcharse" si necesitaba "pactar sólo para mantener el cargo".

"Una persona honesta, sensata y de la ética que Guillermo tanto ha presumido lo que debería es poner su cargo a disposición de su partido, porque los extremeños hablaron el domingo alto y claro y quieren como presidente de Extremadura a José Antonio Monago", ha señalado Manzano, quien ha indicado que miembros de la dirección del PSOE de Extremadura "se lo han dicho alto y claro (a Vara), que se marche".

En este sentido, ha añadido que otros miembros del PSOE "también" han "recriminado públicamente" a Vara, como el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, después de que "Guillermo se ha atrevido después de la noche electoral a decir que las primarias en Madrid fueron un error", ante lo cual Gómez respondió —recuerda el 'popular'— que "en Madrid el PSOE había bajado siete puntos, y en Extremadura diez".

Según ha dicho en rueda de prensa en Mérida, "hay dirigentes socialistas nacionales que también están corrigiendo" a Fernández Vara, quien a su juicio "está siendo cuestionado a todos los niveles". "Los ciudadanos te lo han dicho alto y claro, dirigentes de tu partido te lo han dicho alto y claro a nivel privado en la comunidad autónoma de Extremadura y públicamente fuera de la comunidad autónoma de Extremadura", ha señalado en alusión directa a Vara.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento