De la Serna pedirá una reunión con Diego para abordar el PGOU y el desarrollo conjunto del PCTCAN

En cuanto se constituya el nuevo Gobierno de Cantabria
Diego Y De La Serna
Diego Y De La Serna
PP
Diego Y De La Serna

El alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, recién reelegido para el cargo en las elecciones municipales, pedirá una reunión con el presidente electo del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que ha obtenido mayoría absoluta para el PP en los comicios autonómicos.

De la Serna quiere plantear a su compañero de partido esta reunión en cuanto esté constituido el nuevo Ejecutivo, con la intención de analizar los temas que afectan a la capital cántabra, entre los que se encuentra la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander y el desarrollo "conjunto" de la ampliación del PCTCAN.

Este documento fue aprobado provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento de Santander y está pendiente la aprobación definitiva por la CROTU (la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo), trámite que ha reclamado insistentemente el alcalde durante la campaña electoral.

En cuanto este paso esté dado, el nuevo Plan General, "un instrumento fundamental para el futuro de Santander", podrá entrar en vigor, ha garantizado el alcalde, quien también se ha referido a la posibilidad de que Gobierno y Ayuntamiento desarrollen "conjuntamente" la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

De la Serna quiere mantener ese encuentro con Diego para "establecer" cuales son los "criterios" para esa desarrollo, un asunto que también había provocado enfrentamientos entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, tras la propuesta del PP que afectaba a esos terrenos. COMPROMISO

Durante la campaña electoral, ambos candidatos suscribieron un acuerdo marco de colaboración para "recuperar" la "lealtad institucional recíproca y la colaboración" entre el Ejecutivo regional y el Consistorio tras el "abandono" que, según los 'populares', ha sufrido la capital con socialistas y regionalistas.

El documento firmado por ambos constaba de cuatro puntos básicos, además del compromiso de crear un Mesa de Cooperación con representación de ambas instituciones que "dé impulso" a este acuerdo marco.

Además de la lealtad institucional recíproca en la defensa de los intereses comunes ante el Gobierno de España, sobre todo en cuestiones, a su juicio, "indispensables" como el AVE o la gestión del Puerto de Santander, el acuerdo suscrito también incluye el compromiso de ambos de ampliar el PCTCAN e impulsar "proyectos clave para el lanzamiento de la ciudad".

Entre éstos últimos, el acuerdo cita la integración ferroviaria en el tejido urbano; el fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la movilidad interna periurbana, y el desarrollo de proyectos de "recualificación urbana", como La Vaguada de Las Llamas y La Remonta.

También en este acuerdo, Diego se compromete, según ha explicado De la Serna, a "dar luz verde" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, establecer un Pacto Local por el Empleo y apoyar el Plan de Vivienda de Protección Oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento