BBVA premia en La Rioja al colegio de las Adoratrices dentro del programa 'Valores de futuro'

BBVA ha premiado a través del concurso de 'Los 1.000 y un valores' del programa Valores de futuro a diecisiete clases de primaria. En La Rioja, la clase de educación primaria ganadora pertenece al Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, 'Adoratrices', premiada por su originalidad a la hora de plasmar los contenidos del trabajo.

BBVA ha premiado a través del concurso de 'Los 1.000 y un valores' del programa Valores de futuro a diecisiete clases de primaria. En La Rioja, la clase de educación primaria ganadora pertenece al Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, 'Adoratrices', premiada por su originalidad a la hora de plasmar los contenidos del trabajo.

También se ha seleccionado una clase de secundaria del IES Comercio de Logroño, que opta al premio final del concurso.

Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de futuro, un conjunto de talleres en colegios de España y Portugal que tiene como finalidad potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

En la categoría de primaria, en la que han participado 129 clases de 12 centros riojanos (en total 3.259 alumnos), el concurso ha consistido en publicar en la web de Valores de futuro el resultado de los talleres de forma innovadora y se ha premiado a diecisiete aulas, una por comunidad autónoma.

La clase ganadora en La Rioja pertenece al Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, elegida por el jurado por la originalidad, sencillez y claridad a la hora de plasmar los contenidos del taller formativo en un trabajo colectivo.

Como premio recibirá la visita del equipo de Valores de futuro para organizar una jornada lúdico-educativa a la que podrán asistir los padres de los niños premiados, el resto de los alumnos del centro y los miembros del jurado, compuesto por un representante de la Consejería de Educación, un representante de la red de profesores y una persona representando a BBVA.

Esta jornada tendrá lugar en la escuela ganadora mañana, 25 de mayo. Durante la mañana, se procederá a la exposición y debate de los trabajos de las clases galardonadas y se entregarán los premios y diplomas.

Posteriormente, se celebrará el partido de fútbol de 'Los 1000 y 1 valores', y se organizarán talleres en los que participarán los alumnos del colegio y sus familias. SECUNDARIA

En la categoría de secundaria han participado 44 clases de 9 centros de La Rioja (1.041 alumnos). En este caso, se ha seleccionado una clase finalista del IES Comercio de Logroño, que opta al premio final del certamen Valores de futuro de BBVA.

Dos alumnos representantes de esta clase acudirán a Madrid junto a su profesor el próximo 27 de mayo, donde se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA la jornada de 'Los 1.000 y 1 valores', en la que los alumnos defenderán los trabajos presentados, el Jurado nacional del programa elegirá a la clase ganadora a nivel nacional y todos los participantes podrán disfrutar del Tour BBVA.

Ésta tendrá la oportunidad de acudir en junio al campamento 'Valores de futuro', creado de la mano de Colegios del Mundo Unido, que tendrá lugar del 24 al 29 de junio en Alcalá de Henares (Madrid).

El objetivo de este campamento es retar a los estudiantes a que examinen la forma en que piensan y ven el mundo, proporcionando un entorno dinámico y multicultural, que constantemente desafía a hacer preguntas, trabajar en equipo, asumir la responsabilidad de sus acciones y crecer como personas.

El jurado encargado de elegir a la clase ganadora de primaria y a la clase finalista de secundaria ha estado compuesto por José María Alonso director de Zona de la Territorial Norte de BBVA; Abel Bayo, director de Universidades y Educación permanente; e Isidro Carbonero, orientador del IES Escultor Daniel. '

Valores de futuro.

El dinero en nuestras vidas'

BBVA lanzó 'Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas' en 2009, como parte de su plan estratégico de Responsabilidad Corporativa, para acercar la educación financiera a los colegios de las capitales de provincia españolas.

En esta segunda edición, el plan se ha extendido a localidades en un radio de 20 kilómetros alrededor de las capitales y, además, ha llegado a Portugal, donde ha estado presente en la ciudad de Coimbra y las regiones de Lisboa y Porto.

El programa pedagógico, implementado en los centros de primaria y en 1º y 2º de E. S. O. se basa en un conjunto de actividades que abordan los contenidos clave relacionados con el dinero en el marco de la educación en valores.

En este innovador proyecto, el Banco cuenta con la colaboración de los centros de enseñanza, así como del equipo de voluntarios de BBVA, que imparten las distintas dinámicas en los colegios, de asesores pedagógicos; y de un Comité Científico de carácter multidisciplinar formado por expertos de reconocido prestigio como José Antonio Marina, Álex Rovira y Alejandro Tiana.

Asimismo, este año se ha desarrollado una Comunidad Online donde alumnos, colegios, familiares y amigos pueden interactuar sobre las distintas iniciativas o concursos del proyecto, y la experiencia 'Ahorro para todos', organizada en varios centros educativos para realizar planes colectivos y reales de ahorro en la comunidad escolar, en el que han participado todos los estamentos del colegio o instituto.

Durante la edición 2010-2011 de Valores de futuro han participado en España un total de 583.442 alumnos repartidos por toda la geografía en más de 3.000 centros escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento