Feministas e 'indignados' protestan ante la Cámara contra la Ley de Familia porque "ataca" los derechos de la mujer

Unas 150 personas --entre feministas e integrantes del movimiento de 'indignados' que acampa en la Plaza del Obradoiro-- se han concentrado a las puertas del Parlamento gallego para protestar contra la Ley de Familia, cuya toma en consideración se debate en esta primera sesión plenaria, al considerar que la nueva norma "ataca" directamente los derechos de la mujer y que no está dotada de "recursos".
Protesta En Santiago Contra La Ley De Familia
Protesta En Santiago Contra La Ley De Familia
EUROPA PRESS
Protesta En Santiago Contra La Ley De Familia

Unas 150 personas —entre feministas e integrantes del movimiento de 'indignados' que acampa en la Plaza del Obradoiro— se han concentrado a las puertas del Parlamento gallego para protestar contra la Ley de Familia, cuya toma en consideración se debate en esta primera sesión plenaria, al considerar que la nueva norma "ataca" directamente los derechos de la mujer y que no está dotada de "recursos".

En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de la protesta e integrante de la Marcha Mundial de las Mujeres ha denunciado que esta norma carece "de recursos públicos". "No se habla de cuánto dinero se va a poner para plazas públicas", ha lamentado y ha avisado de que, frente a ello, sí avanza "una estructura con fines privatizadores" de servicios públicos, como escuelas infantiles y residencias de mayores.

En la misma línea, ha alertado de que supone "un retroceso total" para los derechos de la mujer. "Que queramos o no ser madres depende de nosotros", ha avisado y ha insistido en que "querer o no ser madre" es una decisión individual, por lo que ha reprobado que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo pretenda "culpar" a las mujeres gallegas de la caída de la natalidad.

Del mismo modo, ha detectado cierto carácter "racista" en la Ley de Familia y ha criticado que se apueste por fomentar la natalidad en Galicia cuando "en otros lugares" millares de niños "se mueren de hambre". "Una vez más se defiende la superioridad del hombre blanco y se pretende forzar a la mujer a asumir el papel de madre; ese discurso de cuidadoras, madres y diosas del hogar reproduce el del nacionalcatolicismo de los años 40", ha denunciado.

En la concentración ante el Pazo do Hórreo, los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer 'Ley de Familia, ley radioactiva' y proclamaban consignas como "Parir no es el destino de la mujer" o "Contra el Vaticano, poder clitoriano", entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento