Logo del sitio

Un fallo de seguridad en WhatsApp permite acceder a números y mensajes

  • El fallo permite a terceros acceder a información almacenada en los smartphones.
  • El problema se produce cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi no encriptada.
  • Si el usuario se conecta con una conexión 3G, la información sí está protegida.
Página web de la aplicación Whatsapp.
Página web de la aplicación Whatsapp.
WHATSAPP

La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp tiene un fallo de seguridad que permite a terceros acceder a la información almacenada en los teléfonos móviles como números de teléfono o mensajes de la aplicación cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi no encriptada.

Un usuario holandés descubrió esta vulnerabilidad y lo publicó en su blog Eva & Quirinius. Se dio cuenta de que es posible acceder fácilmente a los datos que contiene el programa debido a que esa información no está encriptada. Otros usuarios pueden interceptar esta información utilizando un 'sniffer' (programa para monitorizar y analizar el tráfico) de redes simples.

Aunque a primera vista parece que WhatsApp está utilizando una encriptación SSL, parece que cualquier usuario a través de un 'sniffer' puede conectarse a la red Wi-Fi que el usuario esté utilizando en ese momento para apoderarse de esa información.

El ataque sólo puede llevarse a cabo cuando un smartphone con WhatsApp está conectado a una red inalámbrica no segura, como por ejemplo los puntos de acceso Wi-Fi abiertos que se ofrecen en estaciones de tren o en los aeropuertos. Si el usuario se conecta con una conexión 3G, la información sí está protegida.

La compañía responsable de la aplicación ha defendido su compromiso con la privacidad de los usuarios, en la cual "cree firmemente". En este sentido, WhatsApp Inc ha dicho que está estudiando de cerca el asunto, aunque por el momento no ha querido hacer más comentarios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento