Soria dice que dirección nacional del PP lo único que pide sobre pactos es que den "estabilidad" y "sean consecuentes"

Soria dice que la dirección nacional del PP lo único que pide sobre pactos es que den "estabilidad" y "sean consecuentes
Fotos De JM Soria En El Comite Ejecutivo Nacional Del PP
Fotos De JM Soria En El Comite Ejecutivo Nacional Del PP
EP/REMITIDO
Fotos De JM Soria En El Comite Ejecutivo Nacional Del PP

El presidente del PP por Canarias, José Manuel Soria, afirma que la dirección nacional de su partido lo único que pide en materia de pactos postelectorales es que éstos sean "consecuentes", den "estabilidad" y que se hagan "por el bien" de la comunidad autónoma en cuestión.

Así lo ha detallado a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por Mariano Rajoy, y en referencia al mensaje que le ha podido trasladar la dirección nacional de su partido respecto a posibles alianzas postelectorales en el archipiélago canario.

Sobre este punto, Soria ha insistido en que al PP le corresponde tomar la iniciativa al ser el partido más votado y que intentará negociar con Coalición Canaria en base a una serie de condiciones.

Entre ellas, Soria manifestó que un requisito es que la presidencia de Canarias recaiga "en quien ha ganado las elecciones", seguido de una reforma de la Ley electoral canaria y una reducción de la dimensión de la administración autonómica. "Si esto no está sobre la mesa, el PP no gobernará", ha enfatizado luego.

Entre sus propuestas para Canarias, abogó por reducir a la mitad los cargos de confianza, asesores y coches oficiales, unido a una reducción de consejerías. También reiteró que en caso de no poder pactar con CC, intentará negociar con el PSOE con el fin de lograr una alianza de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento