Rajoy asegura que Cospedal tiene un "enorme mérito" por haber compatibilizado dos cargos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha alabado la labor de María Dolores de Cospedal, quien, según ha indicado, ha compatibilizado su cargo de secretaria general del partido con el de candidata. "Estoy muy contento. Tiene un enorme mérito", ha exclamado, para recordar que esta comunidad siempre había sido gobernada por los socialistas.
Cospedal y Rajoy
Cospedal y Rajoy
EUROPA PRESS/PP
Cospedal y Rajoy

Y es que el presidente nacional del PP ha dicho que "el resultado del PP es espléndido y podemos estar orgullosos y contentos", ha destacado, tras resaltar que se trata del "mejor resultado" del partido "en votos absolutos, en porcentaje de votos y en diferencia" con el PSOE.

En el caso de Cataluña, ha subrayado que el PP ha pasado allí a ser la tercera fuerza política, aumentando sus concejales en un 60 por ciento. "Somos un partido que puede ser decisivo en ciudades tan importantes como Barcelona, Tarragona o Girona".

También se ha referido al País Vasco, donde, a su entender, el PP ha obtenido "unos resultados muy dignos" porque ha ganado en la provincia de Álava y en la ciudad de Vitoria. "También aquí tendremos que hablar de pactos y acuerdos pero hay que ponerlo en valor y ratifica una política que sin duda ha sido una política de Estado, la que ha llevado a cabo Antonio Basagoiti", ha sentenciado. *"AUSTERIDAD"

Tras asegurar que los españoles quieren que "las cosas cambien" y han dicho que el PP es "la alternativa" a lo que hay ahora en el Gobierno de España, ha pedido a todos sus cargos locales y autonómicos "un trabajo serio", que pase por la austeridad, "control del gasto superfluo, de los asesores y del llamado personal de confianza". "Pido austeridad en los comportamientos y en los gobiernos", ha afirmado rotundo.

Igualmente les ha demandado "prudencia" a la hora de gobernar, de forma que se expliquen bien las cosas y se justifiquen por qué se hacen. Se trata, ha proseguido, de que haya "la mayor transparencia, la mayor claridad y la mayor justificación de todas las decisiones que se adopten -ha indicado—. Y pido que trabajemos para recuperar la confianza de todos".

Rajoy, que ha querido dejar claro que sus cargos gobernarán "para todos" y "nadie se sentirá excluido por no ser del PP en alguna ciudad o comunidad", algo que, según ha dicho, en el futuro les permitirá "incrementar la confianza en su partido".

Luz y taquígrafos con los pactos

En este punto, ha marcado la línea a seguir en cuanto a los pactos poselectorales. Así, ha dicho que "lo ideal es que el pacto de elección de un alcalde lleve unido un acuerdo de favorecer la gobernabilidad" con el objetivo de no someter a las instituciones a una situación de "inestabilidad permanente". "A la hora de pactar y gobernar, este partido va a dar la talla", ha afirmado, para añadir que esos pactos se deberán hacer con "luz y taquígrafos".

Según Rajoy, el PP no está obligado a pactar con nadie en concreto y ha mostrado su disposición a hablar con todos , salvo con Bildu, "con con quien no tenemos nada que hablar ni acordar porque nuestro unido objetivo es que no estén en las instituciones democráticas" "El PP es un partid que dialoga, habla y acuerda", ha reiterado, para subrayar que los pactos "debe ser ecuánimes" para que sean "estables, duraderos y funcionen".

Elecciones anticipadas

Rajoy ha defendido públicamente este lunes, ante el Comité Ejecutivo de su partido, la convocatoria de elecciones generales anticipadas, ya que, según ha dicho, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "no está en condiciones" para afrontar la crisis ni es "el más adecuado para generar confianza ni para disipar las dudas y las incertidumbres" de la economía. Además, ha pedido a sus cargos que empiecen a preparar las elecciones generales y que actúen al frente de sus gobiernos locales y regionales con "austeridad" y "rigor", controlando los gastos superfluos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento