Las concentraciones y acampadas se mantienen de forma "indefinida" en toda Andalucía tras las elecciones

Las concentraciones y acampadas surgidas en todas las capitales de provincia andaluzas en apoyo a los desalojados del movimiento iniciado en la Puerta del Sol en Madrid tras la manifestación convocada por la Plataforma 'Democracia Real Ya' y conocido como 15M' continuarán de manera "indefinida" tras las elecciones municipales celebradas este domingo.
Protestas Del 'Movimiento 15M' En La Encarnación
Protestas Del 'Movimiento 15M' En La Encarnación
EUROPA PRESS
Protestas Del 'Movimiento 15M' En La Encarnación

Las concentraciones y acampadas surgidas en todas las capitales de provincia andaluzas en apoyo a los desalojados del movimiento iniciado en la Puerta del Sol en Madrid tras la manifestación convocada por la Plataforma 'Democracia Real Ya' y conocido como 15M' continuarán de manera "indefinida" tras las elecciones municipales celebradas este domingo.

Así, el grupo de ciudadanos acampados en la Plaza de la Encarnación de Sevilla seguirán la acampada y las concentraciones de forma "indefinida", de modo que esta tarde a partir de las 20,00 horas volverá a celebrarse una nueva asamblea en el complejo Metropol Parasol, según han indicado a Europa Press desde 'Democracia Real Ya'. También han informado que el próximo jueves se celebrará la asamblea de la Plataforma, "para ver la creación de grupos de trabajos por los distintos distritos de la ciudad, y colaborar con la gente de la acampada para intentar ir de la mano en este esfuerzo".

Por su parte, en Granada, varios centenares de personas englobadas en el colectivo 'indignados' han decidido mantener la acampada de manera indefinida en la Plaza del Carmen, donde al filo del mediodía la Policía Local y el área de Mantenimiento del Ayuntamiento han retirado algunas de las lonas que los jóvenes han sujetado a las farolas por "motivos de seguridad" dado que algunas de las luminarias se están rajando a causa del peso, han informado a Europa Press algunos de los agentes participantes en el dispositivo. Además, durante esta jornada se ha presentado una 'performance' informativa para recorrer la principales facultades de la capital granadina.

En Málaga, los simpatizantes del 'Movimiento 15M' han asegurado que este fin de semana, en el que se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Málaga, permanecerán en la plaza de la Constitución, enclave en el que se prevé el desarrollo de diversos actos, y de donde no se irán "hasta que nos echen". Así lo ha asegurado a Europa Press unos de los jóvenes que secundan estas concentraciones, quien ha especificado que por el momento no se ha establecido la finalización de la acampada, la cual, en principio, tiene un carácter "indefinido".

Asimismo, el grupo de ciudadanos acampados en la Plaza Juan Cassinello de Almería desde el pasado día 17 de mayo han asegurado que también permanecerán allí de forma "indefinida", de forma que han comenzado a organizarse en diferentes comisiones para canalizar todas las iniciativas que surgen en las asambleas, así como las propuestas ciudadanas. En esta línea, cada día a las 20,00 horas se celebra asamblea general en la que se dan a conocer y se debaten las propuestas de las diferentes comisiones, y proceder a su aprobación consensuada por la ciudadanía que participa en ella.

En Jaén, las personas acampadas han manifestado su intención de mantener esta acción reivindicativa ya que es "necesario", al tiempo que han querido dejar clara su desvinculación con las elecciones municipales celebradas este domingo. Además, durante el pleno que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jaén, los integrantes de este movimiento han realizado un acto de protesta en el que han accedido al salón en silencio y se han puesto directamente de cara a la pared, porque, como ha señalado uno de los portavoces de este movimiento, Juan Carlos Muñiz, "este acto se iba a realizar independientemente de quién ganara los comicios".

En Cádiz, los concentrados en la plaza del Palillero de Cádiz continuarán con la protesta, y todos los días a partir de las 20,00 seguirán celebrando asambleas. Además, las personas que pernoctan en la plaza, alrededor de una 70, también mantendrán la acampada en este céntrico lugar de la capital gaditana.

En lo que respecta a Córdoba, los 'indignados' concentrados en el bulevar Gran Capitán, en el centro de la capital, continuarán acampados como los días anteriores, según ha indicado a Europa Press, Alida, una de la portavoces. Además, ha asegurado que hasta el momento "no tienen nada más programado", aunque ha añadido que en los próximos días "se acordará alguna otra iniciativa a llevar a cabo".

Por último, en la capital onubense los simpatizantes del 'Movimiento 15M', que se encuentran acampados en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, permanecerán con la movilización hasta el próximo domingo. Además, y en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma 'Democracia Real Ya' en Huelva, José Ángel Vázquez, ha dicho que la intención es crear asambleas informativas y participativas en los barrios y después abordar los asuntos tratados en una asamblea central. No obstante, ha precisado que ésta, junto a otras cuestiones, se analizarán en la asamblea que cada día sobre las 20,00 horas celebran junto a la acampada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento