Bauzá cree que los resultados "ratifican" que excluir a imputados de las listas era lo "mejor" para Baleares

Afirma que su intención es conformar el nuevo Govern lo antes posible

El presidente del PP balear y futuro presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que estaba convencido de que su decisión de excluir de las listas electorales a los imputados por casos de corrupción era lo "más adecuado" para la comunidad y ha enfatizado que los resultados electorales en las islas, donde los 'populares han obtenido una mayoría absoluta histórica, "así lo ratifica".

Así lo ha detallado momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que reúne a los presidentes autonómicos del partido con el líder nacional, Mariano Rajoy, y que se ha convocado para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

En el caso de Baleares, el PP ha conseguido un registro histórico en la comunidad al conseguir 35 diputados en el Parlament —donde la mayoría absoluta está en 30— y también ha logrado mayorías amplias tanto en los Consells insulares de Menorca, Mallorca e Ibiza como en el Ayuntamiento de Palma.

Bauzá ha comentado que esa determinación de no incluir a imputados en las listas era "lo que se debía hacer" en la comunidad y ha remarcado, preguntado sobre el caso de la Comunidad Valenciana, que cada región tiene "sus propias características y su propia idiosincrasia".

Por otro lado, el presidente el PP balear también se ha mostrado partidario de anticipar las elecciones generales tras el 22-M puesto que, en su opinión, "si ayer hubiera habido una urna más", la de la presidencia del Gobierno, se habría producido un cambio en el Ejecutivo de España.

Además, ha asegurado que su intención es "no perder ni un solo segundo" en la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico y que ahora están pendientes de las fechas y plazos propios del relevo institucional.

Bauzá también ha señalado su intención de realizar una auditoría interna de todas las áreas del Govern con la intención de conocer la situación económica del archipiélago y para que "todos los ciudadanos sepan cuál es la realidad de Baleares".

Finalmente, el futuro presidente del Govern ha expresado su alegría por los resultados electorales que ha conseguido el PP en las islas y por el hecho de que ese respaldo ciudadano también se ha extendido al resto de comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento