'La Konkista de Canarias' llega a la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Delerium

'La Konkista de Canarias' llegará a la Sala Insular de Teatro, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 27 y 28 de mayo, a partir de las 20.30 horas, de la mano de la compañía de Tenerife, Delirium.

'La Konkista de Canarias' llegará a la Sala Insular de Teatro, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 27 y 28 de mayo, a partir de las 20.30 horas, de la mano de la compañía de Tenerife, Delirium.

Delirium Teatro, candidata al Premio MAX al mejor espectáculo revelación de la edición de este año, presentará una comedia sobre el teatro, la ambición, la crueldad y el heroísmo, según informó la Sala Insular en nota de prensa.

En cuanto a la trama aúna aventura y reflexión sobre la propia escena y parte de una compañía de jóvenes actores que trata de poner en pie una "ambiciosa producción teatral sobre los hechos más relevantes" de la conquista europea de Canarias.

Así, con "más buena intención que talento" el grupo de "desastres" afronta un ensayo general que acabará sacando a relucir las carencias en cuanto a talento teatral, de tal forma que "lo que iba a ser una puesta a punto antes del estreno, se convierte en una odisea cuando la función se ve constantemente interrumpida por multitud de incidentes causados por la torpeza de los propios actores".

Es el momento en el que comienza un "divertido juego de teatro dentro del teatro", en el que abundan las referencias a determinadas claves que marcan la actualidad.

"Bajo una visión satírica subyace la triste historia de una humanidad basada en la superioridad de unos sobre los otros. Batallas, crímenes, traiciones pero también heroísmo y nobleza, hechos que también pueden ser extrapolables a cualquier guerra o invasión contemporánea", indicó el director del montaje, Severiano García.

Las entradas para ver esta comedia están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com), el teléfono 902 405 504 y la Sala Insular de Teatros desde hora y media antes del inicio de cada una de las dos funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento