La Feria de San Fernando arranca este martes con el encendido del portón de entrada

Raimundo Amador, La Shica o Jaime Urrutia, actuarán en la Caseta Municipal en las fiestas que durarán hasta el lunes 30

Las Fiestas y Ferias de San Fernando de Cáceres arrancan este martes, día 24, a las 23,00 horas, con el encendido del portón de entrada al recinto ferial y con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar a continuación, un acto al que asistirá la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

Como principal atractivo de la programación este año pasarán por la Caseta Municipal artistas como Raimundo Amador, La Shica, Jaime Urrutia, Muchachito Bombo Infierno e Ismael Moya, que pondrán la nota musical a una feria que contará con 28 casetas, unas 80 atracciones y más de 100 puestos como tómbolas, restaurantes o churrerías y otros tantos de venta de ropa, complementos o juguetes.

La feria de este año se prolongará hasta el lunes día 30, jornada festiva en la capital cacereña, y como novedad cabe destacar que la Caseta del Mayor ha sido ampliada hasta alcanzar los 600 metros cuadrados. En ella se celebrarán actuaciones de orquestas todos los días de la feria con varias orquestas, a las 18,30 horas.

Este sábado, día 28, se podrá ver en directo a través de una gran pantalla la final de la Champions League que disputarán en Wembley (Londres) el FC Barcelona y el Manchester UD.

Los días 27, 28, 29 y 30 los toros cobrarán protagonismo. La feria taurina comenzará con una novillada con picadores el día 27 a las 19:00 y una corrida de rejones a cargo de figuras como Joao Maura hijo. El cartel se completará con las corridas de toros de Juan Mora, Miguel Abellán, El Fandi y el mano a mano que los cacereños Jairo Miguel y Emilio de Justo ofrecerán el 30 de mayo.

Día del niño este martes

Los más pequeños podrán disfrutar este martes, día 24, del Día del Niño, con descuentos del 50% en las atracciones de la feria. Además, se han organizado un conjunto de actividades en distintos barrios de la ciudad, así como el tradicional desfile de gigantes y cabezudos y las marionetas de Gorgorito y Peneque el Valiente en el Auditorio del Parque del Príncipe, del 27 al 30 de mayo.

Otra de las citas obligadas de la Feria de San Fernando será la XXIX Muestra Regional de Artesanía y la XXVII Muestra Agroalimentaria de productos extremeños que se inaugurará también este martes a las 13,00 horas en el Paseo de Cánovas. Un conjunto de 55 expositores de la región darán a conocer todos sus productos.

La Obra Social La Caixa junto con el Ayuntamiento de Cáceres organizan dos conciertos dentro del ciclo Diversons, de manera que la música tradicional cubana llegará de la mano de Habana con Kola el 26 de mayo a las 14,00 horas en la Plaza de la Música del Foro de los Balbos, mientras que los ritmos sefardíes desembarcarán en el mismo escenario con la actuación del grupo Odessa el día 27.

El día 28 de mayo a las 20,30 horas el Gran Teatro acogerá un concierto de la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Jesús Amigo. Ese mismo día a las 12,30 se celebrará el XXV Festival de Folklore 'Ciudad de Cáceres' en el Templete de la Música en el Paseo de Cánovas. Las escuelas infantiles El Redoble, La Encina, Renacer y Virgen del Rosario recordarán los bailes tradicionales de la región.

Accesos al ferial y horario autobuses

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha dado instrucciones a los servicios técnicos para reparar y acondicionar los cuatro caminos de acceso al recinto ferial, entre los que hay que destacar el de Charca Musia.

De esta forma los cacereños podrán acceder a la feria desde Charca Musia, desde nuevo Cáceres, desde la rotonda de la N-630, y por la rotonda de la urbanización Ceres Golf. Habrá una salida desde la explanada de aparcamiento paralelo a la carretera N 630 hasta dicha carretera de los vehículos que estén allí estacionados.

En cuanto al servicio de autobuses, este martes ya se pondrán a disposición de los usuarios tres autobuses para que puedan desplazarse al recinto ferial, que estarán circulando entre las 19,00 horas y las 5,00 horas, además del autobús correspondiente a la línea 4 que hace su recorrido habitual de 7,00 a 23,00 horas y en su trayectoria pasa por el ferial.

Este miércoles, día 25, habrá a disposición de los usuarios cuatro autobuses con horarios comprendidos entre las 20,00 y las 5,00, y al igual, la línea 4 que comienza su servicio a las 7,00 horas. Mientras, el jueves 26 de mayo existirá a disposición de los ciudadanos hasta diez autobuses que estarán circulando desde las 17,00 horas a las 6 de la mañana.

El viernes día 27, sábado día 28 y domingo día 29 el servicio urbano de autobuses al recinto ferial será durante las 24 horas del día. Finalmente, el lunes día 30 el servicio funcionará de 16,00 horas hasta las 24,00 horas, según informa el consistorio en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento