Louzán: "La satisfacción sería si el Partido Popular también pudiese gobernar en Pontevedra y Vigo"

Afirma que "los ciudadanos no quieren bipartitos" sino "gobiernos de mayoría"
O PP, Única Forza Política Que Medrou Nestes Comicios, Consegue 36 Maiorías Abso
O PP, Única Forza Política Que Medrou Nestes Comicios, Consegue 36 Maiorías Abso
EP/PP
O PP, Única Forza Política Que Medrou Nestes Comicios, Consegue 36 Maiorías Abso

"La satisfacción sería si el Partido Popular también pudiese gobernar en Pontevedra y Vigo". Así ha valorado el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, los resultados alcanzados por esta formación en la provincia en los comicios del domingo, pese a que las urnas confirman a este partido como el "gran ganador de las elecciones a nivel nacional, gallego y provincial".

En la provincia de Pontevedra, el PP fue el partido más votado en 52 de los 62 municipios, creciendo en número de ayuntamientos con respecto a las anteriores elecciones en las que resultó el más votado en 46 consistorios.

Los populares obtuvieron 51 concejales, tres diputados y seis mayorías absolutas más que en 2007, según ha manifestado Louzán, un "rotundo éxito que se materializa en la consecución de 36 mayorías absolutas, frente a las tan sólo dos del PSOE y del BNG".

En número de votos, según ha destacado Rafael Louzán, el Partido Popular sumó 12.159 sufragios más que en los anteriores comicios municipales.

"Los pontevedreses hablaron alto y claro, y ahora es el momento del cambio en el país", ha señalado Louzán, que además extrae una lección de esta cita electoral: "los ciudadanos no quieren bipartitos, quieren gobiernos de mayoría".

"sólo quieren que gobierno un partido"

Según el mandatario popular, "los pontevedreses sólo quieren que gobierne un partido así, el PSOE fagocitó al BNG como es el caso de Vigo, o al revés en el caso de Pontevedra", ha afirmado.

El PP repitió, además, en estos comicios como fuerza más votada en los mismos municipios que en 2007 a los que se suman en esta ocasión A Estrada, Vilagarcía, Moraña, A Illa, Nigrán y Cotobade, considerados por Louzán "feudos socialistas" y en O Porriño, Salceda y Ponteareas "que en 2007 tuvieron al BNG como partido con más votos".

Los socialistas sólo fueron en la provincia los más votados en A Guarda, Vilaboa, Fornelos de Montes, Caldas, Silleda y Catoira y los nacionalistas en Bueu y Pontecesures, Tomiño y Poio.

En cuanto a número de concejales, el PP también va a la cabeza, al pasar de 425 en las anteriores a elecciones a 476 en éstas. El PSOE perdió 33, mientras que el BNG ganó tres.

Sanxenxo y vilagarcía

Fueron varios los ayuntamientos donde el PP se quedó a una docena de votos de la mayoría absoluta, "lo que hace que haya otras localidades donde probablemente se pueda gobernar", ha manifestado Louzán, tras lo que ha recalcado que en estos casos "habrá que analizar las posibilidades y valorar la situación concreta".

Éste es el caso de Sanxenxo, sobre el que ha indicado que el PP "se quedó a un puñado de votos" de obtener nueve concejales, y ha destacado los resultados de SAL, "porque pasar de 0 a 3 concejales no es baladí".

En cuanto a Vilagarcía, Rafael Louzán ha dicho que "el destrozo del PSOE, el desgobierno de estos cuatro años y el contar con líder sólido, que salió reforzado del congreso popular, les va a permitir, sin dudas, gobernar este ayuntamiento". En este caso Louzán ha asegurado que "analizarán el apoyo de IVIL".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento