Los acampados gallegos mantienen su protesta y continúan su organización en distintas plazas de las ciudades

Los jóvenes gallegos acampados en las plazas de las distintas ciudades gallegas dentro del movimiento 'Democracia Real Ya' mantienen su protesta y continuarán su organización en las áreas públicas reclamando un "cambio" en el modelo político, económico y social.
Acampada Obradoiro Democracia Real Ya
Acampada Obradoiro Democracia Real Ya
EUROPA PRESS
Acampada Obradoiro Democracia Real Ya

Los jóvenes gallegos acampados en las plazas de las distintas ciudades gallegas dentro del movimiento 'Democracia Real Ya' mantienen su protesta y continuarán su organización en las áreas públicas reclamando un "cambio" en el modelo político, económico y social.

Tras la celebración este domingo de elecciones locales en Galicia, las diferentes asambleas han acordado no desalojar las plazas y permanecer acampados, por el momento, de forma "indefinida".

Así, en Santiago de Compostela ya son más de medio centenar las tiendas de campaña instaladas en la Praza do Obradoiro, donde los 'indignados' han colocado también algunas carpas donde realizar asambleas y comisiones a resguardo del sol.

Centenares de personas han acudido este mediodía a una asamblea en la que han debatido elementos de organización interna, han expresado sus necesidades y han destacado las novedades. Entre ellas, los acampados en el Obradoiro han decidido instalar unas pizarras en las que irán comunicando a todo el que pase sus necesidades y proyectos a realizar. Al mismo tiempo, disponen de buzones de sugerencias y comunicación y recogida de firmas de apoyo.

Entre las necesidades más urgentes de esta acampada, que se ha posicionado también con blogs en la red y contacta con otros movimientos de España a través de Twitter, están las de comida, toldos y sombrillas y agua, dado que el sol incide mucho en la plaza.

"mantenerse" en a coruña

También en A Coruña los acampados han decidido mantener su protesta organizando en grupos el trabajo y con la intención de seguir, al menos, durante varios días más. "Hay que mantenerse", ha asegurado a Europa Press uno de sus participantes, Raúl Mella, quien ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se sumen a esta movilización "y el mensaje no se apague".

Sobre el resultado de las elecciones municipales, ha insistido en que su intención es "sanear" el sistema democrático y ha admitido la existencia, en su caso, de una sensación "agridulce". "Nosotros propugnamos que la gente reflexione ante el sistema obsoleto", ha señalado al recordar que sus principales críticas se centraron en las políticas que practican PSOE y PP.

No obstante, ha añadido que su intención es que haya un cambio "en la forma de gobernar" y, para ello, ha considerado necesario una reforma de la ley electoral y el cumplimiento de los 22 puntos recogidos en el manifiesto que respaldan las acampadas de toda España.

En el caso de A Coruña, ha indicado que están intentando preparar la logística para poder llevar a cabo "un referéndum de democracia electrónica", en referencia a la recogida de firmas para que sus propuestas salgan adelante.

En Vigo, los acampados en la zona de la Farola de Urzáiz, en las inmediaciones de Príncipe, también tienen la intención de permanecer en este lugar, posiblemente unos días más, si bien todavía no se ha tomado una decisión firme con respecto al número de días.

Asimismo, los acampados en la ciudad olívica aseguran constatar que, tras los picos "espectaculares" de afluencia —especialmente a la hora de las asambleas— a lo largo del fin de semana, todavía se siguen uniendo ciudadanos a esta iniciativa cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento