El parking de San Martín de Vitoria acoge la quinta edición del Festival de las Naciones

El evento contará con dos restaurantes temáticos de Argentina y México, con capacidad para un centenar de personas
El Director Del Festival, Sergio Frenkel.
El Director Del Festival, Sergio Frenkel.
EUROPA PRESS
El Director Del Festival, Sergio Frenkel.

La quinta edición del Festival de las Naciones, que se celebrará a partir del 26 de mayo y hasta el 19 de junio en el parking de San Martín de Vitoria, acogerá actuaciones de 50 agrupaciones musicales y una oferta gastronómica, artística y cultural que abarca los cinco continentes.

El festival contará con dos restaurantes temáticos, de México y Argentina, con capacidad para más de un centenar de personas, en los que se podrá degustar los platos típicos de estos países mientras se suceden diferentes espectáculos en el escenario preparado para la ocasión, según ha informado el director del Festival, Sergio Frenkel, en una rueda de prensa.

Como actuaciones destacadas, los organizadores han apuntado la actuación del grupo cubano 'Los Fonotarecos', que se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de junio, y cuya actuación girará en torno a las imitaciones de artistas conocidos de todo el orbe que les han hecho contar con un calendario internacional de actuaciones "muy apretado", según han destacado los organizadores.

Todos los países representados en el Festival, al que este año se suman los puestos de la India, Tailandia y Venezuela, ofrecerán tapas a tres euros para que la degustación de la cocina internacional "sea asequible para todos", como ha subrayado Frenkel.

Se podrán degustar más de un centenar de cervezas del mundo y 50 referencias de vino diferentes. Además, se ofrecerán cócteles y una cafetería con una muestra mundial de diferentes tipos de café.

Los responsables del Festival han querido reforzar su compromiso con la designación de Vitoria como 'Green Capital 2012', y pondrán a disposición de los asistentes contenedores de reciclaje, a la vez que se utilizarán luces de bajo consumo en todo el recinto.

Fusión de cocina vasca

Además, la Escuela de Hostelería de Mendizorroza colaborará con el evento y llevará a cabo una demostración abierta al público dónde cocineros alaveses fusionarán la cocina vasca con diferentes platos típicos de la gastronomía mundial.

Por último, el Festival de las Naciones ha cedido gratuitamente espacios a las ONG Unicef, Intermón Oxfam, y Tierra de hombres, para dar a conocer su labor en favor de la solidaridad y la cooperación con los más necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento