Llamazares propone crear Fiscalías Anticorrupción en las comunidades "pasto" de la corrupción. (Efe)
Llamazares propone crear Fiscalías Anticorrupción en las comunidades "pasto" de la corrupción. (Efe) Efe

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado que su grupo pedirá, además, la comparecencia de Cándido Conde-Pumpido en el Congreso para que explique qué trabajos lleva a cabo en relación con la lucha contra los delitos urbanísticos.

Blanco ha aprovechado para acusar al PP de actuar con una "doble moral".

"Mantiene una posición acusatoria cuando los presuntos delitos se producen en otros partidos y una postura relajada y tolerante, incluso defensora, cuando los imputados son del propio partido", ha manifestado Balnco.

De esta forma -y siempre según Blanco- "ampara hechos y situaciones dudosas que están siendo denunciados, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana o en Murcia".  

Comunidades dudosas

Precisamente a Murcia ha aludido también Gaspar Llamazares, quien ha recalcado que ahora es "imprescindible" abordar temas como la especulación del suelo, para lo que pidió al Gobierno que presente "cuanto antes" la Ley del Suelo.

Lo ocurrido en Marbella es una pandemia de corrupción que requiere una intervención urgente

Asimismo, Llamazares ha expresado su intención de convocar en las "próximas" horas un pacto entre las fuerzas políticas democráticas contra la corrupción y por la regeneración de la vida política.

Según ha expresado el secretario general de IU, lo ocurrido en Marbella es una "pandemia" de corrupción que requiere una intervención "urgente".

"Medidas urgentes en Marbella"

Así, el secretario general de IU ha recordado que su grupo ha presentado esta semana una interpelación con respecto a la especulación del suelo en el Congreso.

Vamos a convocar al Pacto Antitransfuguismo para convertirlo en un pacto por la regeneración democrática

Además, ha elaborado una pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre qué medidas "urgentes" va a tomar en Marbella.

"Vamos a convocar al Pacto Antitransfuguismo para convertirlo en un pacto por la regeneración democrática y frente a la corrupción", insistió.

Finalmente, Llamazares ha afirmado que todas estas son medidas "necesarias" e "imprescindibles" para abordar lo que en Marbella era un "farolillo rojo" desde ya hace mucho tiempo, pero puede además ser peligroso en "otras zonas del país que también están amenazas por la especulación y la corrupción".

    NOTICIAS RELACIONADAS