Beamonte (PP) destaca el resultado "histórico" de Rudi que "nos sitúa en una posición de absoluta fortaleza"

El presidente provincial del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha subrayado el resultado "histórico" conseguido por el PP-Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi, en las elecciones autonómicas de este domingo, 22 de mayo, que "nos sitúan en posición de absoluta fortaleza" en la Comunidad.
Luis María Beamonte (PP)
Luis María Beamonte (PP)
AYTO. TARAZONA
Luis María Beamonte (PP)

El presidente provincial del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha subrayado el resultado "histórico" conseguido por el PP-Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi, en las elecciones autonómicas de este domingo, 22 de mayo, que "nos sitúan en posición de absoluta fortaleza" en la Comunidad.

El PP ha conseguido en los comicios autonómicos 30 de los 67 diputados de las Cortes de Aragón, aumentando en siete escaños y recibiendo el 39,72 por ciento de los votos; mientras que el PSOE ha bajado de 30 a 22 escaños, obteniendo el 28,98 por ciento de los votos.

El PAR ha bajado de 9 a 7 diputados y ha recibido el 9,17 por ciento de los votos; CHA se mantiene con cuatro, con el 8,24 por ciento de los votos, e IU mejora sus resultados al lograr pasar de uno a cuatro diputados, obteniendo el 6,16 por ciento de los votos.

En declaraciones a Europa Press, Beamonte ha indicado que estos resultados "sin ninguna duda nos sitúan en una posición de absoluta fortaleza y de responsabilidad" porque la confianza que los aragoneses han depositado en el PP ha sido "amplia en todas las instituciones, en ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales" y "no vamos a defraudarla". Tras estas elecciones, "hay un buen instrumento sobre el que trabajar y coordinarse, que es fundamental".

Mayoría absoluta en tarazona

Luis María Beamonte ha conseguido revalidar su gobierno en el Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza), alcanzando la mayoría absoluta con 10 concejales de los 17 que componen el pleno turiasonense y el 54,37 por ciento de los votos.

El PSOE ha conseguido cuatro, perdiendo dos ediles, y el 22,26 por ciento de los votos; CC-IU sube de uno a dos y obtiene el 11,33 por ciento de los votos; Unión Aragonesista consigue un concejal y el 5,68 por ciento de los votos y el PAR pierde su único representante en este consistorio, habiendo recibido el 2,75 por ciento de los votos.

"Es absolutamente gratificante que tus vecinos, tras cuatro años duros de gestión, que no han sido muy fáciles, depositen su confianza de nuevo" en la lista del PP, ha remarcado, para indicar que el apoyo de los turiasonenses "te hace no sólo redoblar los esfuerzos, sino entregarte con más coraje todavía por el interés de tus ciudadanos".

En Tarazona, "si hay una prioridad por encima de todas es la de generar empleo y asentar el tejido productivo" y una vez que se constituya el ayuntamiento ésta será, de nuevo, "nuestra principal misión, independientemente de otras labores, como garantizar los servicios fundamentales, que la economía siga el camino correcto o seguir amortizando deuda para que el ayuntamiento sea viable".

Primera fuerza en la dpz

Luis María Beamonte también se ha referido a la victoria del PP en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), donde se ha convertido "en la primera fuerza política".

El PP ha conseguido 12 diputados, tres más que en esta legislatura; seguido del PSOE, con 11 diputados, tres menos; el PAR con dos de los 27 diputados con los que cuenta la institución, en la que hasta ahora tenía tres diputados; CHA se mantiene con un diputado; e Izquierda Unida se convierte en la quinta fuerza política de la institución y consigue entrar con un diputado.

Así, el color del gobierno de la Diputación de Zaragoza dependerá del PAR, ya que en la institución, el PSOE de Javier Lambán podría mantener la presidencia en caso de alcanzar un acuerdo o, si el PAR apoya al PP, perderla a favor del candidato 'popular'.

Al respecto, Beamonte ha comentado que "es cierto que el PP ha sido la primera fuerza y cabría la posibilidad de sumar, pero es un tema que tendrá que dilucidarse en días sucesivos" por lo que prefiere "ser prudente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento