Vecinos de Carabanchel quieren tener un Parque Manolito Gafotas

Los vecinos de Carabanchel Alto reivindicarán la zona verde que posee el PAU junto a la M-40, donde se proyecta la ampliación de esta autopista y de la M-45, con una inauguración simbólica de lo que piden que sea el Parque Manolito Gafotas, en honor al "carabanchelero más famoso".
Manolito Gafotas, en una ilustración de Emilio Urberuaga.
Manolito Gafotas, en una ilustración de Emilio Urberuaga.
Emilio Urberuaga
Manolito Gafotas, en una ilustración de Emilio Urberuaga.

A esta inauguración "extraoficial", que se celebrará el próximo domingo 9 de abril, asistirá la escritora, Elvira Lindo, autora del personaje de ficción Manolito Gafotas, que se encargará de descubrir una placa honorífica que recuerde el nacimiento del "primer parque de los nuevos desarrollos", explicó Juan Fernández, portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.

Fernández señaló que los propios vecinos del PAU han decidido bautizar esta zona verde conocida como Parque Lineal, que abarca cerca de cuatro kilómetros de longitud y unos 100 metros de anchura paralelos a la M-40 entre el kilómetro 25 y el 30 -una extensión similar al Parque de Palomeras-, porque "ninguna administración quiere hacerse cargo de él".

Jornada lúdica

Para reivindicar esta zona como el Parque Manolito Gafotas los carabancheleros han decido organizar esta jornada lúdica, con juegos y actividades didácticas para niños y mayores, que incluirá la plantación de árboles, actividades musicales, teatrillos y recitales sobre poesías dedicadas a la naturaleza.

Además, la escritora Elvira Lindo descubrirá los secretos "inconfesables del personaje de Carabanchel Alto más famoso del mundo mundial", Manolito Gafotas, cuyo nombre quieren los vecinos para el parque que reclaman al Ayuntamiento y a la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento