22-M- CCOO pide al PP que priorice la creación de empleo y advierte que no aceptarán recortes en el estado del bienestar

Insta al PSIB que "tome buena nota" de la "derrota estrepitosa" que ha obtenido en estas elecciones

La secretaria general de CCOO-Baleares, Katiana Vicens, ha pedido hoy al PP balear, claro vencedor de las elecciones autonómicas y municipales, que priorice la creación de puestos de trabajo, al tiempo que ha advertido que no aceptarán recortes en las políticas sociales, que pongan en peligro el estado del bienestar.

En declaraciones a Europa Press, la líder de CCOO ha dado la enhorabuena al PP por su victoria en las principales instituciones de las Islas, a excepción de Formentera, y ha recordado a los futuros gobernantes que "tienen por delante una tarea muy importante por cumplir, dado que la situación económica continua siendo igual de complicada que el día 21 de mayo".

Asimismo, ha apuntado que la lectura que hace el sindicato de los resultados electorales es que ha sido una "derrota estrepitosa" del Partido Socialista que ha perdido 6,5 por ciento de los votos en comparación con los comicios de 2007, mientras que la coalición

Psm psm-IV-ExM mantiene el número de diputados que tenía el BLOC.

Con todo, ha opinado que los malos resultados del PSIB responde a "la factura que ha pagado en todo el Estado por la gestión de la crisis que ha realizado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". "Espero que tomen buena nota de que un partido de izquierdas no puede aplicar políticas de derechas", ha espetado al respecto.

Por Islas, la líder del sindicato ha destacado que, mientras en Mallorca el PP "se ha llevado los tres diputados que tenía UM", en Menorca e Ibiza si que ha crecido en el número de votos frente al PSOE que ha perdido un 11 por ciento y un 12 por ciento de apoyos respectivamente.

Por otro lado, Vicens ha resaltado como un dato "significativo" el aumento de casi un 2 por ciento en el porcentaje de votos nulos y blanco en estas elecciones.

A pesar de la derrota socialista, Katiana Vicens se ha mostrado partidaria de que el Gobierno de Zapatero "agote el mandato que los ciudadanos le dieron hace cuatro años", y ha manifestado que la petición de elecciones anticipadas por parte del PP responde a un interés por aprovecharse del tirón de las elecciones autonómicas y municipales y "poder obtener una mayoría holgada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento