Hallan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el río Guadalquivir

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Sevilla, han recuperado el cadáver de un varón, en avanzado estado de descomposición, al ser localizado flotando en el río Guadalquivir a su paso por la localidad de Cantillana.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la intervención de la Guardia Civil surgió cuando un pescador avisó del avistamiento de un cadáver flotando en el río en la zona conocida como "Los Barros", en el término municipal de Cantillana.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de este Cuerpo y se pasa aviso al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) para la recuperación del cadáver, ya que estaba en una zona de difícil acceso.

Los submarinistas de la Guardia Civil, tras adentrarse en el Guadalquivir, consiguieron sacar el cadáver de esta persona a tierra, pasándose aviso al Juez de Guardia del partido judicial correspondiente.

Respecto el cadáver, se trata de un varón, de avanzada edad y que, según las primeras investigaciones, podría llevar varios meses fallecido, por lo que se está a la espera de su total identificación.

El cadáver no presenta signos de violencia y cuando se le haga la autopsia se determinará las causas exactas de su muerte, así como la fecha, añadió la Benemérita.

Por otro lado, la Guardia Civil está tratando de identificar a esta persona a través del fichero de personas desaparecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento