El grupo de ciudadanos acampados en la Plaza de la Encarnación de Sevilla en apoyo a los desalojados del movimiento iniciado en la Puerta del Sol en Madrid tras la manifestación convocada por la Plataforma 'Democracia Real Ya' y conocido como 15M' seguirán la acampada y las concentraciones de forma "indefinida", de modo que esta tarde a partir de las 20,00 horas volverá a celebrarse una nueva asamblea en el complejo Metropol Parasol.

Desde 'Democracia Real Ya' han indicado que los acampados "continuarán" y las manifestaciones "se seguirán organizando todos los días a la misma hora". Además, ha informado de que el próximo jueves se celebrará en la capital hispalense la asamblea de la Plataforma, "para ver la creación de grupos de trabajos por los distintos distritos de la ciudad según las tareas, y colaborar con la gente de la acampada para intentar ir de la mano en este esfuerzo".

Al hilo de lo anterior, han resaltado que el hecho de "que siga estando la organización en la Plaza de la Encarnación, con todo el entorno limpio, sin nada de alcohol, todo perfectamente estructurado por comités, nos parece algo impresionante", señalan desde 'Democracia Real Ya'.

Asimismo, desde la Plataforma han destacado "el interés y la ilusión" de todo el mundo independientemente del resultado de las elecciones, porque "nuestra lucha es aparte, ya que se trata de recuperar el espacio político para los ciudadanos, y en ese sentido muy contentos porque vemos que la cosa crece", añade. "El hecho de ver toda la semana a la gente en la calle, haciendo asambleas, tomando el micrófono y convirtiendo las plazas en ágoras, es algo que no se ha visto antes en democracia", asegura.

También subrayan el hecho que el movimiento 15M "se esté secundando en todo el mundo". "El hashtag 'global revolution' está rulando por Twiter, y somos conscientes de que en un mundo global la resistencia tiene que ser global", apunta, y en este sentido, "estamos siendo un ejemplo para todo el mundo, y vamos a ser la mecha que prende en el mundo occidental, que sirve de enganche entre el mundo oriental y occidental", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.