El concurso escolar de ilustración 'Mejor con pan' recibe 384 dibujos de niños extremeños

Los niños extremeños han presentado 384 dibujos al concurso escolar de ilustración 'Mejor con pan', convocado por la campaña 'Pan cada día', de los cuales tres han sido preseleccionados para pasar a la fase final.
Pan Cada Día
Pan Cada Día
PAN CADA DÍA
Pan Cada Día

Los niños extremeños han presentado 384 dibujos al concurso escolar de ilustración 'Mejor con pan', convocado por la campaña 'Pan cada día', de los cuales tres han sido preseleccionados para pasar a la fase final.

En concreto, 'Para todos es sano el pan', 'No veo un alimento mejor que el pan', 'El pan es tu vida' son los títulos de los trabajos preseleccionados.

Según la profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid Marcela González-Gross, el pan es un alimento que "no" debe faltar en la dieta. Especialmente en la de los más pequeños "es recomendable consumir pan en el desayuno, recreo y merienda porque les ayuda a afrontar la jornada escolar y extraescolar con mayor energía".

Y los niños españoles parecen tenerlo claro con los 6.339 dibujos presentado en esta edición, casi 400 en Extremadura, informa la organización en nota de prensa.

Sus trabajos quieren recordar a los adultos la importancia de incluir este alimento en sus comidas diarias. En este sentido, la Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomienda recuperar el consumo de pan en la alimentación infantil, pues su aporte de hidratos de carbono contribuye al equilibrio de la dieta. Por otro lado, Para la doctora Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital. PRESELECCIONADOS

Tres dibujos presentados por el colegio 'Nuestra Señora de La Granada-Santo Ángel' de Badajoz, elaborados por Cristina Abril (8 años), Clara Martínez (8 años) y Paula Bermejo (11 años) han sido los trabajos preseleccionados en Extremadura para disputar la fase final a nivel nacional.

Una de las postales seleccionadas, titulada 'Para todos es sano el pan', muestra a cinco hormigas muy contentas levantando una barra de pan cada una. En 'No veo un alimento mejor que el pan', una niña vestida de detective examina con una lupa varios alimentos que tiene a su alrededor, entre los cuales hay pasteles, magdalenas, chupetas, caramelos y palomitas de maíz. Finalmente, en 'El pan es tu vida' se ven unos niños jugando mientras comen un bocadillo cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento