Capilla (UGT) sostiene que la "izquierda" en la región está "obligada" a intentar conformar gobierno

Considera que la situación de crisis económica ha dado una "bofetada a Zapatero en la cara" de Vara

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha sostenido que la "izquierda" en la región (PSOE e IU) está "obligada" a intentar conformar gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Capilla ha asegurado que el PSOE extremeño, la "izquierda en estos momentos", tiene la "obligación ética" y la "obligación moral" de llegar a este tipo de acuerdo.

Por este motivo, la propuesta de Vara de formar un "gobierno estable" con Izquierda Unida pone de relieve, a su juicio, el "ejercicio de responsabilidad que en estos momentos tiene que hacer el candidato de la izquierda más votada".

Igualmente ha dicho que "no esperaba" que el PSOE "quedase tan por debajo" en el ámbito autonómico.

"Hay que respetar la decisión del pueblo, el pueblo es el que ha mandado, el pueblo manda en estos casos, pero creo que la izquierda sigue teniendo ese auge y ese peso en nuestra región y por tanto creo que la izquierda está obligada a intentar conformar un gobierno", ha aseverado el líder de UGT en la región.

"bofetada a zapatero en la cara" de vara

La impresión "en primera instancia" que tiene Francisco Capilla de los resultados electorales en la región es que la situación de crisis económica, de la que Extremadura "no ha sido ajena", ha dado "un voto de castigo" y una "bofetada a Zapatero en la cara del presidente autonómico".

Aunque ha reconocido que el Partido Popular "gana las elecciones en Extremadura", ha insistido en que el pueblo extremeño ha elegido "con una mayoría claramente de la izquierda".

"Aunque es cierto que el Partido Popular gana las elecciones en Extremadura, también es cierto que en nuestra región sigue ganado las elecciones", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento