Abengoa y la UIMP analizan desde este lunes el modelo energético dentro de la Escuela Cambio Climático

La Fundación Focus Abengoa y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inauguran este lunes en Sevilla el ciclo '¿Qué modelo energético?', en el marco de la Escuela de Energía y Cambio Climático, un encuentro que analizará los retos y perspectivas del sector hasta el próximo jueves.

Según la información recogida por Europa Press, el encuentro, que se celebrará en el Hospital de los Venerables, contará con una conferencia inaugural que estará a cargo del profesor Ricardo Haussman, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y miembro del Consejo Asesor Internacional de Abengoa, que analizará 'Los biocombustibles vistos desde el Sur: impactos sobre el desarrollo'.

Además, el ciclo contará con la participación de la catedrática de la Universidad de Bath y Basque Center para el Cambio Climático, Anyl Markandya; el profesor de Environmental Economics en la Universidad de Gothenburg, Thomas Sterner; Luis Olmos, del Instituto Universitario Europeo en Florencia, y el presidente de Ciemat, Cayetano López, entre otros.

En este marco, se llevarán a cabo sesiones y mesas redondas donde se tratarán los biocombustibles, el sistema eléctrico y el carbono, los efector externos del sector energético, las políticas de I+D, y el modelo energético más oportuno para España, entre otros.

Así, el objetivo de esta edición es contribuir a una mejor y más rigurosa comprensión de los diversos modelos que se están sopesando para afrontar los desafíos energético-ambientales presentes y futuros.

La escuela está enmarcada dentro del Foro Focus Abengoa sobre Energía y Cambio Climático ('www.energiaycambioclimatico.com'), que aspira a fomentar, a través de actuaciones de debate público, una tribuna abierta de investigación, exposición y confrontación de ideas y resultados a través de cuantas actuaciones se estimen pertinentes en cada momento según la naturaleza de las cuestiones que se vayan a analizar.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Escuela de Energía y Cambio Climático se desarrolla para ofrecer una perspectiva institucional y científica de primer orden, sobre el papel que pueden jugar diversas tecnologías y políticas en el futuro energético regional, nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento