El alto el fuego de ETA impulsa la intención de voto del PSOE, que supera en 7,7 puntos al PP

El anuncio del alto el fuego por parte de ETA, realizado el pasado 22 de marzo, ha impulsado la intención de voto del PSOE, que supera en 7,7 puntos al PP, según el Barómetro de Primavera de Metroscopia para ABC.

Como correlato de esta recuperación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a ocupar el primer puesto como líder más valorado.

Zapatero tiene una puntuación de 6, frente al 4,5 obtenido por el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

La gestión del Gobierno del PSOE registra la valoración media de 5,8 puntos en una escala de cero a diez, mientras que los populares repiten la puntuación que consiguieron en el barómetro de enero, una nota de 4.

Victoria del PSOE

Si mañana se celebrasen elecciones generales el 44,5 por ciento votaría al PSOE, el 36,8 por ciento al PP, un 5 por ciento a IU, un 13,7 por ciento a otros partidos y un 14,7 por ciento en blanco, según la encuesta de Metroscopia.

La actual situación económica es percibida como muy buena o buena por el 50 por ciento de los encuestados, frente al 29 por ciento que la considera regular y un 20 por ciento mala o muy mala.La situación política como muy buena o buena por un 41 por ciento, frente a un 23 por ciento (regular) y un 32 por ciento (mala o muy mala).

Diez ministros aprobados 

Diez de los dieciséis ministros del Gabinete socialista logran el aprobado.

Los mejor valorados son De la Vega (5,9), Solbes (5,8), Bono (5,7), Alonso /5,7) y López Aguilar (5,3).

También obtiene aprobado Caldera (5,2), Salgado (5,1), Calvo (5), Sevilla (5) y Alvarez (5), y a una décima de conseguirlo (4,9) Moratinos, Narbona y Espinosa.

Montilla y San Segundo obtienen 4,7 y Trujillo 4,5.

El 47 por ciento de los ciudadanos creen innecesaria la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña, frente al 35 por ciento que opina lo contrario y un 18 por ciento que no sabe-no contesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento