Conde Roa (PP) promete que no se esconderá en la mayoría absoluta para "gobernar de espaldas" a Santiago

Asegura que despojará al gobierno municipal "de toda forma superflua y vacía de austeridad" el mismo día en que tome posesión
Conde Roa En Rueda De Prensa
Conde Roa En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Conde Roa En Rueda De Prensa

El cabeza de lista del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, que se ha alzado con la mayoría absoluta en la capital gallega, ha prometido que no se esconderá en estos resultados para "gobernar de espaldas a la ciudad" y ha reiterado su voluntad de mantener una actitud "dialogante y de consenso".

En una comparecencia que se ha hecho esperar y que, finalmente, se ha producido tan solo unos minutos después de que se alcanzase el 100% del escrutinio de los votos en la capital gallega, el futuro alcalde ha agradecido al regidor en funciones, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, su comportamiento durante la campaña, que ha sido el de "un caballero".

En su intervención, Conde Roa ha afirmado que "desde el mismo día" en que tome posesión del cargo despojará al gobierno municipal "de toda forma superflua y vacía de austeridad". "Y daré respuesta a los sectores más vulnerables", ha agregado.

Tras indicar que se trata de un día "muy emocionante" desde el punto de vista "personal", el político popular ha agradecido a sus compañeros de partido y a "todos y cada uno" de los militantes y "todos y cada uno" de los integrantes de Nuevas Generaciones su apoyo, que permite "este éxito" y "abrir una nueva etapa" en Santiago de Compostela.

Ha hecho mención especial para su mujer, Benita, y también ha señalado los nombres de sus predecesores aspirantes a alcaldes por el Partido Popular, Dositeo Rodríguez y María Jesús Sáinz.

Además, al término de su discurso, uno de los abrazos más sentidos ha sido el que ha brindado a su compañero y exconcejal, Ángel Espadas, que fue el responsable de la campaña pero tuvo que abandonar la candidatura tras dar positivo en una prueba de alcoholemia al volante.

Tiende la mano a psoe y bng

En una sala repleta de miembros del PP y simpatizantes, el futuro primer edil ha mostrado su reconocimiento también para el PSOE y para "el señor Bugallo, todavía alcalde". "Mi reconocimiento más sincero y agradecimiento pleno por las horas dedicadas a esta ciudad", ha aseverado.

A socialistas y a nacionalistas ha "tendido la mano" para colaborar, "pese a las diferencias políticas e ideológicas", para que Compostela "siga siendo la gran ciudad que ha sido por siglos".

En las circunstancias en las que se halla el país, "con problemas, angustias e incertidumbres", Conde Roa ha proclamado: "Me dirijo a todos porque de todos seré alcalde. Vuelvo a reiterar mi mensaje de gobierno dialogante y de consenso. No me esconderé en la mayoría absoluta para gobernar de espalda a la ciudad".

Encomienda a santiago apóstol

Por último, ha incidido en que, en el plano político, le mueve el deseo de "dejar a las generaciones venideras, a nuestros hijos, un lugar mejor donde vivir".

Por ello, se ha encomendado al Apóstol Santiago, como ya lo hizo durante la campaña electoral, para que permita al nuevo equipo de gobierno municipal "hacer de Santiago una ciudad mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento