Zoido expresa su voluntad de gobernar para todos y de "pasar página a la corrupción"

El ganador de las elecciones municipales en Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha señalado durante una comparecencia posterior al escrutinio de votos su intención de convertirse, con vistas al próximo mandato municipal, en "el alcalde de todos los sevillanos", así como de "pasar página a la corrupción".
El PP Celebrando En La Sede Regional, En Sevilla
El PP Celebrando En La Sede Regional, En Sevilla
EUROPA PRESS
El PP Celebrando En La Sede Regional, En Sevilla

El ganador de las elecciones municipales en Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha señalado durante una comparecencia posterior al escrutinio de votos su intención de convertirse, con vistas al próximo mandato municipal, en "el alcalde de todos los sevillanos", así como de "pasar página a la corrupción".

En su comparecencia en el balcón de la sede regional del PP, al filo de las 23,00 horas, Zoido ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía y al trabajo de su equipo, y ha recalcado su pretensión de gobernar "para todos" gracias a una mayoría absoluta "que es de todos los sevillanos".

El próximo alcalde de la ciudad ha intervenido después de una primera alocución del presidente del PP-A, Javier Arenas, acompañado, además de por éste, por el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, y el presidente del PP sevillano y alcalde reelecto de Tomares, José Luis Sanz, en medio de la euforia de centenares de militantes y simpatizantes del partido que, banderas en ristre, han animado todo el acto con cánticos como 'Sí, sí, sí, Zoido ya está aquí', 'Griñán, haz las maletas' o 'Zapatero, dimisión'.

Zoido, que llegara a las 20,20 horas a la sede acompañado de su familia, ha realizado el primer saludo al público asistente a las 22,30 horas, tras desplegar unos gigantescos carteles que rezaban 'Gracias, Sevilla' por parte de los miembros de su equipo, la mayoría de los cuales ostentaban camisetas con la leyenda 'Nada es imposible, mayoría absoluta'.

Al grito de 'alcalde, alcalde', un Zoido visiblemente emocionado ha comenzado dando a Sevilla las gracias "desde el corazón y la razón", con una especial dedicación a "todos los sevillanos que empezaron a confiar en nosotros". Así, ha recordado que "tras mucho tiempo de soportar comentarios que todos conocéis", no va a "defraudar"ni a la militancia popula ni a todos aquellos que le han "prestado su voto", asegurando su pretensión de gobernar "con austeridad y eficacia".

El ganador de los comicios municipales, que ha mostrado humildad y prudencia al intentar cortar muchos de los cánticos que iban explícitamente contra los socialistas, sí se ha dirigido de manera directa a "los que se han ido alejando de la realidad y no se han dado cuenta de que ya vamos por otras vías". Asimismo, ha hecho hincapié en el "orgullo" que para él ha supuesto liderar el proyecto del PP en la capital hispalense durante todos estos años "desde el momento en el que Arenas, Tarno y Sanz me dieron la oportunidad".

"Gobernaremos para todos por igual, vivan en el distrito que vivan, y pasaremos página a la corrupción, a otra cosa, mariposa", ha recalcado, para terminar recordando que la victoria en Sevilla supone "el motor del cambio político en la ciudad, en Andalucía y en España".

"seguiré gobernando a ras de suelo"

Una vez finalizada su intervención ante la militancia, y ya en declaraciones a los periodistas, Zoido ha explicado que vive las primeras horas de su victoria con "absoluta tranquilidad y serenidad", al tiempo que ha indicado que lo primero que hará será reunirse con el aún alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, "para que la transición sea lo más natural posible, para que, en resumen, lo que funciona se mantenga, y lo que no se arregle".

Ha expuesto la pretensión de los populares de gobernar con "transparencia" y bajo unos parámetros de "excelencia" en los servicios públicos, intentando crear el clima adecuado para atrer inversiones a Sevilla y revitalizar de esta forma el tejido empresarial para aumentar el consumo y, por ende, la riqueza; todo ello bajo la premisa de la creación de empleo como principal prioridad.

Zoido ha expuesto su intención de "desterrar el escándalo y la corrupción" y de reducir delegaciones y realizar auditorías en las que entren las empresas municipales, a cuyos consejos de administración, ha incidido, volverá la oposición.

"Tengo tantas cosas por hacer, tanta ilusión y tantos proyectos", ha señalado, para concluir señalando que seguirá gobernando "a ras de suelo", pues "no ha cambiado mi forma de ser y de entender la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento