Morera dice que Compromís "ha sembrado la base del cambio" en la Comunitat

Oltra cree "fundamental" el apoyo de los jóvenes y anuncia que su primera propuesta en las Corts será una Ley Electoral "sin barreras"

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha señalado esta noche ante medio centenar de simpatizantes que la coalición "ha sembrado el cambio en la Comunitat Valenciana" y que, a partir de ahora, el camino pasa por consolidar este cambio. "Compromís es fundamental para el cambio político en la Comunitat", ha insistido.

Ante los simpatizantes congregados en el Hotel Abba Acteón de Valencia, que han interrumpido el discurso de Morera en diversas ocasiones al grito de 'A Picassent el president', el líder de Compromís no ha hecho ninguna referencia a la victoria del PP, aunque sí ha lanzado un mensaje a la oposición: "Si todos los partidos progresistas hubieran hecho el trabajo que nosotros, ahora tendríamos el cambio político".

Morera ha comenzado su intervención con un agradecimiento su labor a todos los miembros de la coalición que han participado en la campaña, así como a los ciudadanos que han confiado en Compromís y ha subrayado que "es una noche histórica, no es un sueño, es una realidad auténtica para este equipo insobornable en la defensa de este país".

Ha indicado que, a partir de ahora, tiene una "enorme responsabilidad" como depositario de "las ilusiones, las esperanzas, las inquietudes y los deseos de miles de personas", a quienes ha prometido "no defraudar".

"Esta noche vamos a disfrutarlo, que mañana tenemos mucho trabajo por hacer", ha agregado. OLTRA:

"ya le tiraremos fuera"

Minutos antes, ha intervenido la número dos de Compromís a las Corts por Valencia, Mònica Oltra, quien ha pronunciado un discurso mucho más crítico con el presidente de la Generalitat y que ha estado presidido por un atril del que colgaba una camiseta con la foto de Francisco Camps en la que se podía leer 'Wanted, only alive'.

Según ha indicado, esta noche comienza "la legislatura del cambio", aunque ha lamentado que los buenos resultados de Compromís se hayan visto empañados por la victoria de un presidente "que se esconde para votar". "No puede ser presidente de nuestro pueblo alguien que se esconde para votar, pero le decimos a este presidente que se esconde que ya le tiraremos fuera nosotros", ha resaltado.

Oltra ha agradecido asimismo el apoyo recibido por parte de los más jóvenes, que ha calificado como "fundamental", y ha avanzado que la primera iniciativa que propondrán en las Corts será una reforma de la Ley Electoral "sin barreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento