Gámez dice que la derrota del PSOE ha sido "clara", pero asegura que es un acicate para trabajar más

Felicita al PP y dice que han ganado "por mayoría más que absoluta"
La Candidata Del PSOE, María Gámez
La Candidata Del PSOE, María Gámez
EUROPA PRESS
La Candidata Del PSOE, María Gámez

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha manifestado que la derrota de su formación en las elecciones municipales, donde han perdido tres concejales respecto a los comicios de 2007, es "clara y evidente"; sin embargo, ha señalado que es "un acicate para trabajar más y mejor" por la ciudad.

Según la socialista, ha sido una derrota "sin ambages". "Ha ganado el PP por mayoría más que absoluta y vamos a aprender, y lo estamos haciendo desde esta misma noche, para recuperar la confianza de los malagueños en el Partido Socialista", ha incidido.

Gámez, que se ha mostrado contundente en sus escasos cuatro minutos de comparecencia, ha felicitado al alcaldable del PP, Francisco de la Torre, ha asegurado que los próximos cuatro años estará "donde me han puesto los ciudadanos, en la oposición", haciendo un trabajo "leal, constante y lo más positiva posible" para la capital malagueña.

"Trabajaré para mejorar esta ciudad, para denunciar y haremos un trabajo tan importante como el del gobierno", ha precisado en rueda de prensa, y ha añadido que de las derrotas "se aprende bastante más que de las victorias". Gámez ha declarado que de los resultados se han sacado "lecciones": "tenemos que mejorar la organización, trabajar más y mejor en nuestra estrategia y nuestra actividad intensa como oposición y alternativa de gobierno".

Más contacto directo

Igualmente, ha dicho que su equipo impulsará su contacto directo con la gente "desde mañana mismo". "Impulsaremos nuestra estrategia para mejorar los resultados, mejoraremos en algo que es esencial, el contacto directo con la gente, la cercanía y ese es el trabajo que desde mañana mismo van a tener en mí y en mi equipo para llevar nuestro mensaje, nuestras propuestas y nuestras ideas a cada rincón de la ciudad", ha sentenciado.

La alcaldable socialista ha reiterado su compromiso para con la ciudad malagueña y el mensaje que ha transmitido esta campaña de una Málaga "culta, rica y verde". "Desde la oposición también merece la pena", ha concluido Gámez ante el aplauso de los militantes y miembros del partido congregados en la sede provincial socialista.

Durante su comparecencia, la candidata ha estado arropada por el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia; el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo; la delegada del Gobierno, Remedios Martel; los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte y Cultura, Luciano Alonso y Paulino Plata, respectivamente; la excandidata socialista en las anteriores elecciones locales, Marisa Bustinduy; entre otros representantes institucionales, que se han mostrado cariacontecidos.

El PSOE en la capital ha pasado de 79.466 votos en las anteriores elecciones locales a 57.245 en las presentes, frente al 53,46 por ciento del Partido Popular. Esto ha supuesto la pérdida de tres ediles, por lo que la oposición socialista estará conformada por María Gámez, Carlos Hernández Pezzi, Ana Isabel Cerezo, José Sánchez Maldonado, María Francisca Montiel, Francisco Conejo, Cristina Guerrero, Manuel Hurtado y la cerrará la hasta ahora portavoz, Begoña Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento