Arenas: "En Andalucía y en Sevilla ha ganado la humildad frente a la prepotencia y a la arrogancia"

"A partir de hoy hay que ganar a la crisis y al paro", ha afirmado
Arenas, Con Zoido, Y Más Alcaldes Sevillanos En El Balcón Del PP-A
Arenas, Con Zoido, Y Más Alcaldes Sevillanos En El Balcón Del PP-A
EUROPA PRESS
Arenas, Con Zoido, Y Más Alcaldes Sevillanos En El Balcón Del PP-A

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que tras conocerse los resultados de las elecciones municipiales que tanto en Andalucía como en Sevilla "ha ganado la humildad frente a la prepotencia y a la arrogancia".

Desde el balcón de la sede del PP andaluz, donde ha estado acompañado por Antonio Sanz, José Luis Sanz y Juan Ignacio Zoido, ha destacado que por primera vez en la historia el PP ha ganado las elecciones en toda Andalucía.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los cánticos de los centenares de personas que se congregaban en el lugar, ha afirmado que hoy es un día "de mucha ilusión, humildad y responsabilidad" y que se abre "una nueva etapa", tras la "primera gran renovación política producida en los 30 últimos años de democracia. "A partir de hoy hay que ganar a la crisis y al paro", ha añadido.

Arenas ha destacado que su formación ha realizado una campaña "acertada", conectando con los problemas "reales" de los ciudadanos y de "la Andalucía real". Ha insistido en que ahora comienza una nueva etapa en la que "recuperar la confianza", al tiempo que ha señalado que el incremento de la participación demuestra "el gran vigor del sistema democrático".

Tras dar las gracias a todas las personas que han confiado en el PP, así como también a los más de 3.000 interventores y apoderados, se ha mostrado convencido de que se ha ganado "la gran batalla del descontento" y de que Andalucía y Sevilla han empezado a construir "un futuro mejor". Seguidamente, el público congregado empezaba a corear "Sí, sí, sí, la Junta ya está aquí', así como también "Zapatero dimisión".

Arenas, que ha garantizado que allí donde haya alcaldes del PP habrá "mucha austeridad, reformismo y humildad", se ha referido también a la victoria con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Sevilla por parte de Juan Ignacio Zoido. "Ha sido una victoria merecida, que nadie le ha regalado, después de estar todo el día en la calle y hablando con los ciudadanos", ha apuntado.

Finalmente, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que Zoido va a ser un "gran referente" de todo el municipalismo en Andalucía y España y que va a situar a la ciudad entre las "grandes capitales del siglo XXI". Además, ha destacado que lo más importante de todo es que el nuevo alcalde gobernará "para todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento