Usero ve un "voto de castigo" y asegura que encabezará "una oposición fuerte y constructiva"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, quien ha obtenido siete concejales frente a los 11 que logró en el último mandato, ha asegurado que va a encabezar una "oposición muy constructiva pensando en el beneficio de los ciudadanos" y ha atribuido el mal resultado a la situación general en el país "que ha sido --ha subrayado-- especialmente determinante".
El Candidato Del PSOE En Almería, Juan Carlos Usero
El Candidato Del PSOE En Almería, Juan Carlos Usero
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El Candidato Del PSOE En Almería, Juan Carlos Usero

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, quien ha obtenido siete concejales frente a los 11 que logró en el último mandato, ha asegurado que va a encabezar una "oposición muy constructiva pensando en el beneficio de los ciudadanos" y ha atribuido el mal resultado a la situación general en el país "que ha sido —ha subrayado— especialmente determinante".

Usero, quien ha comparecido visiblemente consternado aunque rodeado de los miembros de su candidatura, ha señalado que los datos obtenidos por su partido han sido "de carácter general" y ha reiterado que "ha pesado mucho" la crisis económica que afecta de manera especial "a las clases más humildes" pese a que, ha apuntado, el PSOE "siempre los ha defendido".

"Ha sido un voto de castigo, incluso para IU", ha remarcado para, a continuación, defender el trabajo que ha realizado su formación a lo largo de la precampaña y la campaña electoral. "Hemos trabajado muchísimo", ha trasladado. En esta línea, ha garantizado que "mantienen todas las ganas y la ilusión para hacer una buena oposición" y ha rechazado que los resultados obtenidos tengan que ver con la actitud de la dirección provincial de PSOE. "La situación económica ha sido determinante, sin lugar a dudas".

Al hilo de esto, ha asegurado que existe "mucha unión" en el seno de su partido y ha avanzado que analizarán la situación en una ejecutiva municipal prevista para este martes "colegio a colegio electoral". "Ante esta situación vamos a intentar trabajar a tope. Ya hemos empezado el trabajo de oposición y la precampaña hacia las próximas municipales", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento