Zapatero asegura que no habrá adelanto de las elecciones generales a pesar de la derrota

Momento de la comparecencia de Zapatero tras conocerse los resultados electorales que dan la victoria al PP y la derrota al PSOE.
Momento de la comparecencia de Zapatero tras conocerse los resultados electorales que dan la victoria al PP y la derrota al PSOE.
Juan Medina / REUTERS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en la sede del PSOE para valorar los resultados electorales y ha asegurado que no va a haber adelanto de las elecciones generales, previstas para el mes de marzo de 2012,a pesar de la derrota electoral este 22-M.

Acompañado de la plana mayor del PSOE, José Blanco, Leire Pajín, Elena Valenciano y los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves, Zapatero ha reconocido el "retroceso amplio" del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y ha felicitado al ganador de los comicios, el PP. "El respeto de los tiempos y de los mandatos políticos me parece bueno para nuestro sistema democrático", ha zanjado.

Durante la comparecencia, ha asegurado que es un "momento trascedente" para terminar las reformas y que se mantendrá en el Gobierno para "alcanzar cuanto antes la recuperación económica y el empleo". Además, ha relacionado los resultados "con los efectos de la crisis económica que venimos sufriendo desde hace años", ha dicho.

Respecto a la crisis, ha insistido en que para salir de ella hay que continuar el camino de las reformas: "No es fácil ni rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento