Isern califica su victoria de "histórica" al no haber cosechado jamás 17 concejales en Cort

Alrededor de 500 personas celebran ya ante la sede de Palma la posible mayoría absoluta en Palma, Mallorca y Baleares

El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha anunciado que lo primero que hará como alcalde será hacer un estado de cuentas inmediato en el Ayuntamiento, dado que, según ha señalado, las cuentas que ha realizado su partido "se acercan a que vamos a encontrarnos una deuda de 200 millones de euros y no sabemos si todo está pagado o hay mucha cosa pendiente de pagar".

En una rueda de prensa en la sede del PP, Isern ha calificado de "histórico" el resultado que ha obtenido su partido, con el 94 por ciento de los votos escrutado, tras lograr 17 regidores en el Consistorio, frente a los 14 de hace tres años. Así, ha recordado que su partido "nunca había conseguido en solitario los 17 concejales".

El dirigente 'popular' ha destacado que "más que una auditoría", su formación realizará un estado de cuentas de la institución municipal para conocer "qué recursos dispone para ver qué proyectos se pueden hacer" y, posteriormente, ha remarcado que su gran prioridad por encima del resto de políticas será generar empleo en Palma.

"Siento una enorme satisfacción y, sobre todo, un enorme agradecimiento y una enorme responsabilidad", ha remarcado Isern, al tiempo que ha aseverado que pese a su "holgada" victoria, estará dispuesto a alcanzar pactos con los partidos de la oposición "al menos, con uno de ellos", en materia turística, económica y de comercio.

En este sentido, se ha comprometido a administrar su victoria con "humildad" y ofrecer a la oposición "todos los instrumentos" que sean necesarios para que puedan desarrollar su labor.

Tras la rueda de prensa, la mujer de Isern se ha emocionado y se ha puesto a llorar destacando la "histórica" victoria de su marido a quien ha abrazado efusivamente ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento