La nueva ORA no facilita que los vecinos aparquen

Las calles donde se extendió la zona azul siguen llenas de coches y casi no hay rotación. Para estacionar gratis cerca del centro hay que madrugar.
La ampliación de la ORA a las nuevas calles del entorno de los hospitales y hacia el Puente Mayor, no ha ayudado mucho a fomentar la rotación en estas calles. En ellas se mantiene un nivel muy bajo de número de coches que rotan por cada plaza.De este modo, si antes de la ampliación (septiembre de 2005) los vecinos lo tenían casi imposible para aparcar cerca de sus casas, ahora es, simplemente, muy difícil. La ocupación es un 8% más baja que en las zonas antiguas y estaciona, a diario hay un coche menos por plaza.

En las Nuevas calles

Zona 2: El entorno del hospital Río Hortega. 10 calles. 496 plazas. Tiene una ocupación del 71%, la mitad para vecinos y el resto de pago. Estacionan 2,6 coches al día.

Zona 11: Alamillos, Huelgas, Colón, Estudios y Cardenal Corona. 214 plazas. Sólo aparca 1,1 coches al día de media. La ocupación es del 83%, casi todos residentes.

Zona 12: Alrededores del Clínico. 502 plazas repartidas en trece calles. Ocupación 70%, el 22% residentes y el resto de rotación. 3,5 coches diarios.

Gratis, casi imposible

La extensión de la zona azul ha hecho que el que quiera aparcar relativamente cerca del centro, tenga que madrugar para hacerlo. En las zonas limítrofes a donde llega la ORA es casi imposible dejar el coche a partir de las 9 de la mañana.

Además, como se ha expandido tanto la mancha azul, estacionar el coche donde no se cobra requiere luego un paseo de entre diez minutos y un cuarto de hora hasta la plaza Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento