Problemas puntuales en la constitución de mesas y algunas pintadas, incidencias mínimas en una jornada tranquila

Retiran papeletas impresas por ambas caras en dos colegios electorales de Ourense
Una persona introduciendo un voto
Una persona introduciendo un voto
EUROPA PRESS
Una persona introduciendo un voto

Ausencia de componentes titulares en alguna mesa, que fueron sustituidos por suplentes; pintadas en un colegio; o pancartas electorales retiradas, constituyen algunas de las incidencias puntuales registradas en la jornada electoral, que ha transcurrido con normalidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, salvo las incidencias transmitidas durante la mañana por el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, el resto del día ha transcurrido con normalidad hasta el cierre de los colegios a las 20.00 horas.

Entre las incidencias destacadas de la mañana de este domingo, sobresale el hecho de la sustitución del presidente de una mesa electoral en el centro social de A Gracia, en Santiago de Compostela, por presentarse bajo los efectos del alcohol.

Además, en Santiago hubo un pequeño retraso en la constitución de una mesa electoral del Colegio de Sar al aparecer la puerta cerrada, mientras que en la ciudad herculina fueron a buscar a casa al vocal de una mesa del centro cívico de Mesoiro porque no se había presentado.

También la falta de titulares en una mesa situada en la Casa del Agua, en A Coruña, provocó que fuera constituida con suplentes y la primera persona que había acudido a votar. Esto causó una hora de retraso en su apertura para votar.

Asimismo, en otra mesa situada en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la ciudad herculina faltaba el listado del censo electoral, que se repuso poco después.

Otras incidencias

En las primeras horas de la jornada únicamente, según la Delegación del Gobierno, se registraron "cinco incidentes" en la provincia de A Coruña, uno en Ourense y otros dos en la de Pontevedra, en Tui y Ponteareas.

En Tui faltaban los sobres de las votaciones en todas las mesas, que fueron repuestas en unos 10 minutos, mientras que en Ponteareas aparecieron pancartas electorales en las proximidades del Centro Pías, que fueron retiradas poco después y se constituyó la mesa.

En la provincia de Ourense, a lo largo de la jornada electoral hasta el cierre de mesas se han registrado dos incidencias en los 443 locales electorales de la provincia. En concreto, uno de los cinco colegios electorales de Amoeiro registró pintadas en su fachada exterior, pero la constitución de las mesas se realizó en la hora fijada.

Por su parte, en la capital de As Burgas se detectaron papeletas impresas por ambas caras en dos colegios electorales, que fueron retiradas y la incidencia comunicada a la Junta Electoral, según ha precisado la Subdelegación del Gobierno.

Mientras, en la provincia de Lugo no se ha registrado ningún problema en la constitución de mesas y la jornada ha transcurrido con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento