La Junta Electoral autoriza que La Redondela cierre el colegio a las 22.00 horas por irregularidades

  • El colegio ha estado más de dos horas cerrado para comprobar irregularidades.
  • Se precintó una urna en la que habían votado electores que vivían fuera del casco urbano y no tendrían derecho a votar a los candidatos de esa localidad.
  • En La Redondela, situada en la costa occidental de Huelva, viven 1.200 personas.
Un hombre introduce una papeleta electoral en un sobre dentro de una cabina en un colegio de la capital malagueña.
Un hombre introduce una papeleta electoral en un sobre dentro de una cabina en un colegio de la capital malagueña.
Jorge Zapata / EFE
Un hombre introduce una papeleta electoral en un sobre dentro de una cabina en un colegio de la capital malagueña.

La Junta Electoral de Huelva ha autorizado que el colegio electoral de La Redondela cierre sus puertas a las 22.00 horas, en lugar de las 20.00 como en el resto de España, para compensar las más de dos horas que ha estado cerrado el mismo para comprobar irregularidades.

Concretamente, la Junta Electoral decidió a las 13.50 horas reabrir el único colegio electoral del pueblo, cerrado desde las 10.50, con la condición de precintar una urna en la que habían votado varios inmigrantes vecinos de la localidad y abrir una urna nueva.

El portavoz del partido Independientes de La Redondela (ILR), Francisco Javier Grao, ha dicho que se han detectado casos de electores que han podido votar al alcalde de la entidad local cuando teóricamente no tendrían derecho, al vivir fuera del casco urbano, de forma que solo podrían votar al alcalde de la localidad de la que depende La Redondela, Isla Cristina.

Así, en la entidad local solo pueden votar las listas a la alcaldía los electores que vivan en las viviendas del núcleo urbano, que también pueden votar las listas de Isla Cristina, pero en el caso de las personas que vivan fuera del casco urbano, estas solo pueden votar las listas del municipio principal.

El acuerdo para la reapertura de la mesa incluye localizar a las 54 personas que han votado en La Redondela hasta el momento del precinto de la urna, lo que se está haciendo desde que se reabrió la votación, una vez anulado el sufragio original, para que voten de nuevo.

En la localidad, situada en la costa occidental de Huelva, viven unas 1.200 personas, y al ayuntamiento se presentan solo dos listas, las de ILR y el Partido Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento