Libertad provisional y sin fianza para el propietario del estanco de Sisante

  • El acusado fue detenido el pasado viernes por disparar y herir a los atracadores.
  • Se le imputa un presunto delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa.
  • El imputado fue recibido entre aplausos y gritos a su llegada a Sisante.
Estanco en la localidad de Sisante donde se produjeron los sucesos el pasado viernes
Estanco en la localidad de Sisante donde se produjeron los sucesos el pasado viernes
MANU / EFE
Estanco en la localidad de Sisante donde se produjeron los sucesos el pasado viernes

El propietario del estanco de Sisante, Cuenca, ha sido puesto en libertad provisional sin fianza aunque se le imputa un presundo delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa. El imputado fue detenido el pasado viernes por presuntamente matar de un disparo a uno de los atracadores y herir a otro.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Clemente (Cuenca) ha decretado este domingo la libertad provisional sin fianza del acusado y el secreto de sumario de las actuaciones.

La comparecencia ante el órgano judicial tendrá lugar los días 1 y 15 de cada mes a lo que se le suma la prohibición de abandono del territorio nacional.

Estas medidas se han acordado después de que el Ministerio Fiscal no haya solicitado para el imputado ni la prisión provisional ni la libertad provisional bajo fianza, de conformidad con lo establecido en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En este sentido, según han relatado varios testigos presenciales, "Desi" ha llegado en taxi hasta su casa, ubicada como el estanco y el bar que regenta en la calle Mayor de Sisante. Los vecinos, los mismos que el pasado viernes se concentraron en su apoyo de forma espontánea, le han recibido entre gritos y aplausos.

En su casa le esperaban su hijo de corta edad y su mujer, según las mismas fuentes.

El pasado viernes alrededor de mil personas se concentraron de manera silenciosa y recogieron firmas para apoyarle y mostrar su rechazo a los numerosos robos que se están produciendo en los últimos meses en la localidad.

El propietario escuchó ruidos en el establecimiento y bajó con una escopeta.  Ya en la calle, vio a tres personas que emprendían la huida en un vehículo y, presuntamente, les disparó. Los hechos ocurrieron a las 05.15 de la madrugada.

Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), donde la Guardia Civil notificó la llegada de una persona herida y otra fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento