Los candidatos de Teruel animan a los ciudadanos a que no se queden en casa y vayan a votar

Los candidatos de las diferentes formaciones a la Alcaldía de Teruel y a las Cortes de Aragón por la provincia han ejercido ya su derecho al voto esta mañana. Todos han coincidido a la hora de animar a los ciudadanos a ir a votar porque es la mejor forma de "mostrar nuestras opiniones". Han votado en familia o con otros compañeros de partido y pasarán el día recorriendo los colegios electorales, comprobando que todo funciona con normalidad.

Los candidatos de las diferentes formaciones a la Alcaldía de Teruel y a las Cortes de Aragón por la provincia han ejercido ya su derecho al voto esta mañana. Todos han coincidido a la hora de animar a los ciudadanos a ir a votar porque es la mejor forma de "mostrar nuestras opiniones". Han votado en familia o con otros compañeros de partido y pasarán el día recorriendo los colegios electorales, comprobando que todo funciona con normalidad.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, ha votado en el IES Santa Emerenciana, acompañado del secretario general de su partido, Carlos Muñoz. Después de ejercer su derecho, Blasco ha señalado que "hace un día estupendo para que todo el mundo salga a votar". Y es que, el 'popular' ha manifestado que "en Democracia es lo que procede" ya que "este sistema no es perfecto del todo, pero no conozco uno mejor".

Así que el candidato del PP considera que "podrá haber modificaciones de la Ley electoral para hacerla más justa", pero "después de muchos años de no haber podido votar, es el momento en el que los ciudadanos pueden cambiar las cosas". De ahí que haya animado a los turolenses a que "nadie se quede en casa, y vote".

En cuanto a los jóvenes, unos 40, que siguen concentrados en la Plaza de San Juan, Manuel Blasco les ha recordado que "tienen la posibilidad, con su voto, de explicar qué proponen y si al final es una opción mayoritaria, defendida por los ciudadanos que, se ponga en práctica". Entiende la protesta porque "la situación de muchos españoles es dramática", pero ha insistido en que "el mejor sistema conocido es el democrático y hay que votar para intentar cambiar las cosas".

De los posibles resultados de esta noche, ha preferido no aventurar nada ya que "no juego a las quinielas normalmente y no las voy a hacer ahora". Aún así, Blasco ha recordado que PP "normalmente, gana en Teruel capital las elecciones; se ha demostrado que eso está bien, pero con la Ley actual no garantiza gobiernos y por lo tanto, quien no gobierna, aunque tenga máximo respaldo parece que es el perdedor de unas elecciones".

De ahí que el candidato del PP no quiera hacer pronósticos, sino "esperaremos a sumar esta noche y veremos qué dice el pueblo de Teruel".

PSOE

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mayte Pérez, ha votado en el mismo colegio que su principal contrincante y ha llegado acompañada de su marido y su hijo. Pérez ha indicado que el de hoy es "un gran día para todos los demócratas". Además, ha señalado que la Democracia "ha traído progreso, avance y nosotros representamos esto".

De los jóvenes concentrados, ha señalado que los respeta porque "las administraciones, los gobiernos tenemos que mirar a los ciudadanos, ser abiertos y permeables a las dificultades y a las necesidades que nos trasladan". Además, ha dicho, "es nuestra prioridad y es lo que queremos impregnar en el próximo gobierno de la ciudad de Teruel".

Tampoco Pérez ha querido hablar de los posibles resultados de esta noche, aunque ha asegurado que "nuestra previsión es mejorar las encuestas que hemos visto" porque "tenemos razones suficientes para hacerlo y esperamos que los turolenses sabrán reconocerlo".

PAR

El candidato del Partido Aragonés, Ricardo Eced, ha acudido a votar a la sede de Hacienda en la Plaza de San Juan, donde ha recordado que "es imprescindible que la gente acuda a votar" para saber cuál es el respaldo que tiene cada candidato. Además, ha asegurado su principal convicción es que "yo voy a ser Alcalde de Teruel y José Ángel Biel va a ser el Presidente de Aragón". IU

El candidato de Izquierda Unida, José María Martínez, ha acudido a votar acompañado de su familia. En el colegio de la Fuenfresca, Martínez ha pedido que "la gente participe según su voluntad" porque "es una oportunidad de poder modificar las cosas y expresar la voluntad de cada cual".

A pesar de que, hoy es el día de la democracia "por excelencia", Martínez ha recordado que "no es suficiente con las elecciones, pero no es cuestión de lanzar mensajes para que te voten, sino de decirle a la ciudadanía que éste es el momento de cambiar las cosas o de dejarlas como están".

Finalmente, Paco Martín, candidato de CHA que, ha votado también en la Fuenfresca, ha señalado que "para que luego se pongan en marcha buenas medidas hoy hay que venir a votar". Y es que, Martín ha señalado que "por lo que nos costó obtener el voto, hay que valorarlo y hay que votar", al tiempo que ha recordado que "hay muchas opciones". Según ha dicho, no sólo hay que ir hoy a votar, sino que también hay que participar "a partir de mañana, porque hay cauces para hacerlo".

Candidatos cortes aragón

El candidato del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Javier Velasco, ha sido el único que ha votado en la capital turolense. El resto, lo han hecho en sus localidades de origen: Carmen Pobo (PP) en Cella, Luis Ángel Romero (IU) en Andorra (ambos han sido alcaldes hasta hoy de esas localidades), donde también ha votado Marco Negredo (CHA). El candidato del PAR, José Ángel Biel, ha ejercido su derecho en Zaragoza.

En el colegio de la Fuenfresca y acompañado de su familia, sobre todo de su nieto al que le hacía especial ilusión "votar al abuelo" ha votado el socialista Javier Velasco, quien ha asegurado que "lo más importante es que haya alta participación". Así, ha asegurado que "cuando hay inquietud por parte de los ciudadanos lo mejor es ejercer el derecho al voto y expresar la opinión de cada uno". Hoy "les toca hablar a los ciudadanos" ha dicho Velasco, mientras que a los políticos y "a partir de mañana, nos toca continuar trabajando".

Por su parte, la candidata del PP que ha votado en Cella ha destacado la "normalidad" con la que la jornada está transcurriendo en su localidad, al tiempo que ha deseado que "la participación se eleve hasta el máximo". Para Pobo, el de hoy es un día importante porque "los ciudadanos deciden si quieren un Gobierno PSOE- PAR o si quieren que haya un Gobierno del Partido Popular con Luisa Fernanda Rudi".

El candidato de Chunta Aragonesista, Marco Negredo, ha votado en Andorra donde ha señalado que es fundamental ir a votar porque "es una responsabilidad y tal y cómo está la situación es importante buscar a las personas y las ideas idóneas". Su deseo es que, después de noche "pueda ser la voz de Teruel" en las Cortes de Aragón.

También en Andorra, Luis Ángel Romero, candidato de IU cree que "va a ser una jornada intensa". Su deseo en el día de hoy es que "todo el mundo ejerza su derecho, porque ha costado mucho tenerlo". Además, ha aprovechado para desear "suerte para todos y que ganen los que quieran los ciudadanos".

De los resultados de su partido, ha indicado que "nuestro deseo es que yo esté en las Cortes", pero también entrar al Ayuntamiento de Teruel, mantener las alcaldías de Alcañiz y Andorra, aunque reconoce que "hay que tener los pies en el suelo y aceptaremos lo que ocurra esta noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento