Centro de educación especial denuncia el veto de unos 15 discapacitados intelectuales a la hora de votar

El incidente ha ocurrido en el colegio electoral que corresponde a José Antonio Griñán
Colegio Aljarafe
Colegio Aljarafe
EUROPA PRESS
Colegio Aljarafe

Aproximadamente 15 personas discapacitadas intelectualmente han visto este domingo cómo les era negado el ejercicio del derecho al voto en un colegio electoral de Mairena del Aljarafe (Sevilla), según ha denunciado públicamente la dirección del centro de educación especial al que están adscritas estas personas.

Beatriz Naranjo, directora técnica del centro de educación especial 'Mater et Magistra', ha informado a Europa Press de que, cuando los responsables de esta institución han acompañado a estas personas discapacitadas a ejercer su derecho al voto, de la misma manera que en anteriores comicios, ha surgido un incidente en el colegio electoral que les correspondía, el colegio Aljarafe. Se trata, por cierto, del colegio electoral que corresponde también al secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Como ha relatado Beatriz Naranjo, pese a que estas personas habrían ejercido anteriormente su derecho al voto sin obstáculo alguno, en esta ocasión, en las mesas electorales del colegio Aljarafe se les ha impedido depositar sus sufragios bajo la premisa de que se trata de personas "incapacitadas por sentencia judicial" a cuenta de su discapacidad intelectual.

"La sentencia de incapacitación no anula su derecho al voto", ha defendido la directora técnica del centro de educación especial 'Mater et Magistra', quien ha advertido de que la institución ya había consultado la Ley Orgánica de Régimen Electoral General al objeto de cerciorarse de que estas personas gozan plenamente de derecho al voto. "Son personas con su propio criterio, que hablan y se expresan enteramente", ha alegado antes de que recordar que incluso los candidatos a la Alcaldía de este municipio aljarafeño han visitado este centro de educación especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento