El MAF volverá en septiembre para llenar de espectáculos las calles de Santader

La Muestra de Artes Fantásticas, que traerá más de 10 compañías europeas, se celebrará del 16 al 18 de septiembre
Teatro Necessario
Teatro Necessario
PAOLA ROMANI/EP
Teatro Necessario

La Fundación Santander Creativa ultima estos días la programación de la tercera edición de la Muestra de Artes Fantásticas que desde el año 2009 se celebra en Santander. En esta ocasión, el MAF se traslada a septiembre como "broche" de las actividades del verano cultural de la capital cántabra, según destacó la organización de la muestra.

En concreto, este festival del que cada año disfrutan más de 25.000 personas, se celebrará del 16 al 18 de septiembre aunque se inaugurará con una exposición que se podrá visitar desde el día 12.

Se estima que más 10 compañías de distintos países europeos se den cita en Santander en esta muestra de teatro y espectáculos de calle a lo largo del fin de semana.

La variedad y originalidad de espectáculos "nunca vistos" en la ciudad será la principal característica del MAF, que volverá a centrar sus actividades en las calles, plazas y jardines de Santander aunque también habrá espectáculos de sala.

Es el caso de la exposición 'Teatros de Papel' que desde el día 12 de septiembre ofrecerá la posibilidad de contemplar 15 pequeñas reproducciones que cuentan con decorados, escenario, cortina, laterales y proscenio así como figurillas que representan personajes, todo ello construido en papel. La exposición contará además con representaciones diarias de una versión de La Cenicienta para teatro de papel.

Se podrá ver asimismo una réplica en mayor tamaño del Teatro Nacional Sao Joao de Oporto, en el que la compañía 'Teatro de Formas Animadas de Vila do Conde' representará una versión a escala de El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, una coprodución entre la citada compañía y el Teatro Nacional Sao Joao, dirigida por Marcelo Lafontana.

Como espectáculo innovador se presentará 'Cuttlas, anatomía de un pistolero' de Produccions Essencials y Acetato Teatro, una obra de teatro visual basada en los cómics de Calpurnio.

La ironía y la mordacidad del pistolero más popular de la historia del cómic de España traspasan el papel para crear "un espectáculo dinámico, divertido y de actualidad, resultado de la búsqueda e investigación de nuevas fusiones artísticas".

El bunraku japonés, el teatro negro, las sombras, el teatro de luz negra, la proyección de imágenes en directo y la música en vivo, se ponen a disposición de un equipo de creadores para dar vida al Cuttlas más genuino.

La música en directo, que apoya la acción de los títeres y facilita los gags "al más puro estilo de las clásicas películas de dibujos animados, transporta al espectador desde el más atípico spaghetti western inspirado en las composiciones de Ennio Morricone hasta los festivales nocturnos de Djs cherokee inspirados en la música electrónica de los Kraftwerk".

Otra de las representaciones cerradas para la tercera edición del MAF llega de la mano de la compañía italiana 'Teatro Necessario' que representará la obra 'Nuova Barbería Carloni' donde se recrea la atmósfera de las barberías de hace medio siglo que constituían un lugar de encuentro para los caballeros y en el que el barbero cantaba, tocaba, servía bebidas, aconsejaba y entretenía a sus clientes al tiempo que arreglaba el pelo y la barba.

La barbería Carloni animada por tres aspirantes a barbero, dispone de una sala de espera en el que el público se convierte en parte integrante del espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento