Diego dice que si sale elegido presidente lo celebrará "con mucha serenidad" y con la responsabilidad que supone

Esperará para hablar de los resultados hasta "las diez o las once de la noche", aunque a las "21.07 estará ya bastante más tranquilo"
El Candidato Del PP, Ignacio Diego, Votando
El Candidato Del PP, Ignacio Diego, Votando
EUROPA PRESS
El Candidato Del PP, Ignacio Diego, Votando

El candidato regional del PP, Ignacio Diego, ha afirmado este domingo que si, tras el escrutinio de los votos, resulta elegido presidente de Cantabria, lo celebrará "con mucha serenidad, sabiendo de la responsabilidad que eso supondrá", si bien ha señalado que, aunque a las "21.07 estará ya bastante más tranquilo" de lo que pasará, "quiere esperar a las diez o las once de la noche" para hablar de los resultados.

Diego ha bromeado así sobre las declaraciones del presidente cántabro y candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, que ha asegurado que a las 21.07 iba a revelar ya el resultado de las elecciones aunque no estuviera finalizado el escrutinio.

Tras acudir sobre las 12.15 horas a votar al instituto Nuestra Señora de los Remedios, en Guarnizo, acompañado de su esposa, el candidato del PP ha asegurado que tiene sensaciones "buenas" sobre el resultado de las elecciones, las mismas que -ha dicho_ ha tenido a lo largo de toda la campaña electoral, y "gratas" por el "deber cumplido" en la legislatura y la "ilusión de que comienza inmediatamente una nueva".

Diego, que, a petición de los medios gráficos, ha mostrado las papeletas del PP antes de introducirlas en las urnas, ha bromeado sobre su votación y ha asegurado que "cree que lo ha hecho bien" y su elección —la de las candidaturas 'populares'_- ha sido "bastante buena".

Por otra parte, también se ha referido a la participación ciudadana que se está dando en Cantabria y ha afirmado que se "alegra" de que, según sus datos, "esté siendo alta" para la hora que era y la meteorología que se está dando hoy en la región, donde ha amanecido lloviznando.

"La participación está siendo alta para la hora de la mañana que es y eso me alegra porque esto es una fiesta y cuantos más participen de la fiesta cívica que suponen una votaciones, pues mejor", ha dicho Diego.

A preguntas de los periodistas, el candidato 'popular' ha explicado cómo pasará el resto de la jornada. Según ha señalado, una vez de haber votado, acudirá a todas las mesas electorales de Astillero para saludar a las personas que les ha tocado pasar el día "encerrados" en los colegios y luego comerá con su esposa, sus hijas, su madre y su hermana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento