Barberá dice que la democracia "está en las urnas" y pide a los valencianos que vayan a votar "de manera masiva"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este domingo que la democracia "está en las urnas", por lo que ha pedido a los valencianos que vayan a votar "de manera masiva" para decidir el futuro de la ciudad.
Rita Barberá Votando
Rita Barberá Votando
EUROPA PRESS
Rita Barberá Votando

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este domingo que la democracia "está en las urnas", por lo que ha pedido a los valencianos que vayan a votar "de manera masiva" para decidir el futuro de la ciudad.

Barberá se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la mesa de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Central (OMIC) del Parterre.

La actual primera edil ha acudido a votar sobre las 12.10 horas, con su tradicional vestido rojo y con el brazo izquierdo en cabestrillo. A su llegada a la oficina, simpatizantes que iban a depositar su voto le han aplaudido y le han saludado. También se encontraba en la puerta la consellera de Turisme, Belén Juste, quien ha comentado que estaba en este local como interventora.

Tras varios saludos, Barberá se ha dirigido a la cola para depositar su voto, y a pesar de que la gente le ha pedido que pasara primero, ella se ha negado y ha dicho: "tengo que guardar la cola, como todos".

Una vez dentro de la oficina, ha saludado a los miembros de la mesa y a los interventores de los diferentes partidos políticos. En un momento determinado, algún vecino ha comentado: 'Viva la alcaldesa', y un interventor del PSPV ha respondido: 'A lo mejor exalcaldesa'. Al escucharle, Barberá se ha girado y le ha dicho: 'Superalcaldesa'.

Tras depositar el voto en las urnas, ha salido al exterior y ha atendido a los medios de comunicación. Al preguntarle por su opinión sobre el Movimiento 15M, ha indicado que "hoy" no valora nada, y únicamente ha hecho un llamamiento a acudir a votar.

Así, ha afirmado que hoy es un día "tremendamente importante" porque "todos los españoles estamos llamados a votar para elegir a las personas que tienen que dirigir las instituciones para mejorar el gobierno de la ciudad, de su comunidad, y el progreso de sus respectivos municipios".

En esta línea, ha subrayado que "la democracia está en las urnas, y sólo en las urnas", por lo que opina que es "tremendamente importante" ir a votar. "La participación —ha agregado— es la base de la democracia, es necesario que los ciudadanos acudan de manera masiva a votar para decidir el futuro de Valencia".

Ha insistido en que la democracia "está en las urnas", y un voto hoy "fortalece de manera muy importante a la democracia". Así, ha mostrado su deseo de que los valencianos, "que siempre han sido ejemplo de participación, vengan a las urnas, que hoy es la gran fiesta de la democracia", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento