Cuatro Colegios de Guadalajara amanecen con silicona en la apertura de mesas en C-LM, donde destaca la normalidad

Las concentraciones del 15M no están teniendo incidencias ni creando problemas en la jornada electoral castellano-manchega
Introduciendo un voto en una urna electoral
Introduciendo un voto en una urna electoral
EUROPA PRESS.
Introduciendo un voto en una urna electoral

El subdelegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha destacado la normalidad en la apertura de las 3.257 mesas electorales de la región, resaltando algunos aspectos que, según ha dicho, entran más en el capítulo de "anécdotas" que de los incidentes. Así, ha apuntado que cuatro colegios de Guadalajara han aparecido con silicona en sus cerraduras.

Según ha explicado Díaz-Cano en una rueda de prensa, pese a este hecho, los colegios 'Aguas Vivas', 'San Pedro Apóstol', 'Castilla' y 'Cardenal Gil de Mendoza' de la capital alcarreña, han podido abrir "sin mayores problemas".

Entre otra de las "anécdotas" destacadas por el delegado del Gobierno, también en Guadalajara, en la mesa electoral del colegio 'Pico Ocejón' faltaba un vocal aunque se ha constituido con normalidad, a lo que ha unido que en el colegio 'Juan de Austria' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) faltaban actas para el escrutinio final, algo que, ha añadido, "se puede subsanar".

Igualmente, ha explicado que en un colegio electoral de Riópar (Albacete) se ha tenido que sustituir a uno de los vocales porque ha manifestado que no sabía ni leer ni escribir, algo que se ha resuelto "sin mayores problemas" con su sustitución por parte del vocal suplente.

En cuanto al ejercicio del derecho al voto, el delegado ha resaltado como incidencia más destacable la que se ha producido en La Almarcha (Cuenca), donde una persona ha introducido el voto en la urna sin aparecer en el censo.

Hecha la correspondiente consulta electoral, esta incidencia, ha continuado Díaz-Cano, se ha podido resolver porque el voto estaba "perfectamente identificado" y los interventores han extraído ese sobre, por lo que ha continuado con "total normalidad" el desarrollo de la jornada en este colegio electoral. 15M

A preguntas de los medios, Díaz-Cano ha afirmado que no ha habido ninguna incidencia en la apertura de los colegios electorales relacionadas con las concentraciones en plazas y pueblos de Castilla-La Mancha convocadas por 'Democracia Real Ya'.

De este modo, ha detallado que, según información de la Policía Nacional de las 11.00 horas, hay 15 personas concentradas en Toledo, diez en Talavera, 30 en Albacete, diez en Ciudad Real, 20 en Cuenca y 25 en Guadalajara.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su intención de no volver a comparecer ante los medios si no se produce en la región algún incidente destacable y se ha remitido a la página electoral del Ministerio del Interior 'resultados2011.mir.es' donde estarán disponibles todos los datos e información relacionados con participación a tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento