Zegrí volverá a mostrar la Alcazaba a los malagueños a través de visitas nocturnas

Habrá grupos de animación que acompañarán a los visitantes durante el recorrido por esta fortificación palaciega
Una Vista Nocturna De La Alcazaba
Una Vista Nocturna De La Alcazaba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Una Vista Nocturna De La Alcazaba

La Asociación Cultural Zegrí, junto a sus voluntarios, volverá a mostrar del 31 de mayo al 4 de junio a malagueños y visitantes uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Alcazaba, pero con el encanto de pasear de noche por sus jardines, pasadizos y patios y de hacerlo rodeados de un ambiente que recuerda a la época en que fue residencia de reyes y gobernantes.

Esta iniciativa, que llega a su quinta edición y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Málaga, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, permitirá disfrutar de una peculiar visita guiada por el interior de esta fortificación palaciega que transportará a los asistente a la Edad Media.

Aunque las visitas se llevarán a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, de 21.00 a 23.00 horas, el objetivo, según ha afirmado a Europa Press el presidente de Zegrí, Salvador Jiménez, sería que se pudieran organizar al menos todos los fines de semana hasta que llegara el otoño.

Un total de 1.350 PERSONAS

Según ha explicado Jiménez, se pretenden hacer nueve visitas guiadas por noche, con un intervalo de 15 minutos entre ellas, una duración aproximada cada una de dos horas y una capacidad máxima de 30 personas por grupo. La previsión es que disfruten de esta actividad gratuita un total de 1.350 personas.

Como ha señalado, será una especie de viaje en el tiempo, en el que el visitante se encontrará, entre los pasadizos y patios de esta fortaleza iluminada, a centinelas o danzarinas, todo ello acompañado de música.

Aunque en ediciones anteriores esta iniciativa se englobaba dentro del programa de apoyo a la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016, Zegrí quiere seguir llevándola a cabo porque, como ha subrayado, "es por el bien de la ciudad".

Los interesados en participar en estas visitas nocturnas a la Alcazaba de Málaga han de llamar al número de teléfono 952 29 15 70, en horario de 09.30 a 13.00 horas, indicando nombre y DNI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento