Juzgan el miércoles en Valladolid a un ciudadano marroquí detenido en 2009 con 'coca' y hachís en el calcetín

Fiscalía solicita para el imputado una pena de tres años de cárcel y multa de 500 euros

Fiscalía de Valladolid solicita una pena de tres años de cárcel y multa de 500 euros para un ciudadano de origen marroquí, El M.C, que este miércoles deberá responder ante la Audiencia Provincial tras haber sido detenido en febrero de 2009 en la capital cuando se encontraba en posesión de 4,33 gramos de cocaína que ocultaba en un calcetín y otros casi y 10 gramos de hachís, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Antes de su detención, la policía llevaba ya casi una semana antes de investigaciones al haber tenido conocimiento de que un individuo podría estar introduciendo pequeñas cantidades de drogas en los alrededores del barrio de Pajarillos.

A los pocos días se pudo identificar al individuo y averiguar dónde vivía, en concreto en un piso situado en el número 1 de la calle Lucayas. Los agentes comprobaron que realizaba muchas visitas a la Plaza de Vadillos y alrededores, por lo que los indicios apuntaban que realmente podría llevar a cabo la venta de droga.

Finalmente, en la tarde del día 7 de febrero de 2009 se montó un dispositivo policial para la detención de El M.C. Éste, sin embargo, al darse cuenta de que estaba siendo seguido por la policía emprendió la huída, por lo que agentes de paisano solicitaron refuerzos de los Grupos de Atención al Ciudadano con el fin de que no se escapara.

Después de una persecución a la carrera por las calles Padilla, San Martín y Torrecilla, los funcionarios consiguieron detenerle cuando intentaba esconder bajo un coche la sustancia que le fue intervenida, en concreto un envoltorio con siete bolsitas termoselladas que contenían 4,3 gramos de cocaína que llevaba en el calcetín izquierdo, así como una bellota con casi 10 de gramos de hachís, tres teléfonos móviles y 260 euros en efectivo.

Fuentes de la investigación precisaron entonces que si bien la sustancia intervenida "no es muy relevante", en el ámbito policial se consideró una buena operación, "puesto que este tipo de tráfico de drogas en pequeñas cantidades es muy difícil de detectar, y se ha eliminado una fuente que estaba aprovisionando a los habitantes del barrio de Pajarillos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento