La UMA amplía el plazo para participar en el XV concurso Spin-Off ante las peticiones de los interesados

La Universidad de Málaga (UMA), a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa, ha ampliado el periodo de participación en la decimoquinta edición del concurso Spin-Off de Creación de Empresas en el ámbito universitario hasta el próximo 31 de mayo, ante las peticiones de los interesados.
Imagen Del Cartel De Ampliación Del Concurso Spin Off
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EUROPA PRESS/UMA
Imagen Del Cartel De Ampliación Del Concurso Spin Off

La Universidad de Málaga (UMA), a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa, ha ampliado el periodo de participación en la decimoquinta edición del concurso Spin-Off de Creación de Empresas en el ámbito universitario hasta el próximo 31 de mayo, ante las peticiones de los interesados.

El objetivo de este programa, en el que participan cada año alrededor de 1.300 universitarios malagueños, es ayudar a convertir sus ideas de negocio en realidades empresariales, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del entorno y favoreciendo la creación de empleo y riqueza en la región.

Del total de proyectos presentados, se seleccionarán las 13 mejores ideas de negocio en base a dos categorías: por un lado, la de alumnos y titulados, y, por otro, la de Personal Docente e Investigador (PDI) y grupos de investigación; que optarán a dos premios de 6.000 euros cada uno, a seis de 3.000 y a cuatro accésits.

Según ha detallado la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad de Málaga, Ana María Sánchez, a Europa Press, el fallo del jurado, constituido por representantes del ámbito empresarial, financiero y académico de Málaga, se dará a conocer a finales del mes de julio.

Puesta en marcha

Para colaborar con la puesta en marcha de los proyectos premiados, la UMA les concede un año de estancia en las instalaciones que posee en el edificio de Institutos Universitarios y en el de Bioinnovación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde los promotores disponen de un despacho individual, mobiliario de oficina, equipos informáticos, teléfono, conexión a Internet, una sala de reuniones y otra de formación.

Asimismo, les ofrece asistencia técnica y acompañamiento inicial mediante un estudio de viabilidad sobre la puesta en marcha y desarrollo del plan de empresa; y apoyo técnico y asesoramiento en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas.

En materia de formación, la Universidad de Málaga pone a disposición de los premiados una serie de programas formativos para la elaboración del plan de empresa; además de apoyo a través de la Oficina Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), así como en la búsqueda de financiación y de recursos humanos.

Desde la puesta en marcha de este certamen se han presentado un total de 345 proyectos por parte de 1.110 emprendedores, el 67 por ciento de los cuales han sido hombres y el 33, mujeres. De estos proyectos, el programa Spin-off ha apoyado a 96, lo que ha dado lugar a la constitución de 65 empresas.

En cuanto a su evolución, se ha pasado de los 37 proyectos presentados en 2007 a los 56 del pasado año, siendo la mayoría de los ganadores pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Tecnología de la Producción (TEP), y, en menor medida, al de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

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