La asamblea de Palma decide convocar un referéndum 'sine die' sobre los préstamos de dinero público a los bancos

Aprueba redactar un manifiesto que represente este movimiento ciudadano de 'indignación'

La asamblea de la acampada de Palma en la que ha participado cerca de 2.000 personas ha decidido por una amplia mayoría convocar un referéndum consultivo 'sine die' para que los ciudadanos decidan si se debe ayudar con dinero público a los bancos, al tiempo que también ha aprobado redactar un manifiesto que represente este movimiento ciudadano de 'indignación'.

En un principio, se había planteado que el referéndum se llevara a cabo este mismo domingo, coincidiendo con las elecciones municipales, insulares y autonómicas, si bien varias intervenciones de personas han considerado "precipitado" llevar a cabo esta consulta popular en tan corto plazo de tiempo.

Por ello, se ha decidido votar no sólo si se llevaba a cabo el referéndum, sino también si éste se realizaba este domingo u otro día que debe ser determinado. Así, la mayoría de personas presentes en la asamblea ha votado a favor de que la consulta se efectúe otro día y no este domingo.

Por tanto, durante los próximos días, se informará a la población sobre la futura convocatoria de este referéndum, al tiempo que se les explicará en qué consiste el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, dado que han sido muchos los ciudadanos los que han manifestado desconocer en qué consiste el FROB.

Asimismo, la Comisión de Contenido redactará "desce cero" un manifiesto que recoja todas las sensibilidades, teniendo en cuenta que han sido varias las voces que han calificado de "farragoso" el manifiesto inicial que había sido elaborado en un principio, cuando en las asambleas sólo participaban unas 300 personas y no las 2.000 actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento