La Guardia Civil de Melilla ha realizado ocho actuaciones por tráfico de drogas en los últimos días en los embarques hacia Málaga y Almería, en las que se han incautado 115 kilogramos de droga, "hachís" y "polen de hachís", y se ha detenido a nueve personas, según informó a Europa Press un portavoz.

De las nueve aprehensiones, la primera y más cuantiosa se halló en el doble fondo de un vehículo turismo. La droga intervenida "hachís" fue descubierta en los huecos naturales del suelo y entre los asientos delanteros y traseros, con un peso superior a los 35.500 gramos. El conductor del vehículo, un varón de 39 años, de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales M.E.H. y domiciliado en Baleares, fue detenido

La segunda y tercera de las actuaciones tuvieron lugar en otros dos turismos, a los que se le localizó la droga "en el interior de cajas metálicas fabricadas y ocultas en el interior de los conductos del aire acondicionado". En el primero se localizaron 9.500 gramos y en el segundo 23.100 gramos.

Los arrestados son un ciudadano marroquí con domicilio en Francia, que atiende a las iniciales I.B., y el segundo español con domicilio en Alicante, F.J.C.Q., posibles destinos de la droga incautada. La cuarta y quinta son similares entre si por la forma de transportar la droga, ya que en ambos casos fue localizada "adosada al cuerpo, bajo la ropa, a pasajeros que embarcaban a pie".

La primera portaba enfajada en el abdomen un total de 12 pastillas conteniendo "polen de hachís" con un peso superior a un kilogramo (1.220 grs). El detenido es un varón joven, de 18 años de edad, vecino de Melilla, que atiende a las iniciales J.M.L.M. La segunda, con apósitos adheridos con cinta adhesiva en ambas piernas, cuarenta pastillas con "polen de hachís", tenía un peso aproximado de cuatro kilogramos (3.960 grs.). El autor, un ciudadano español, también vecino de nuestra ciudad, es varón de 53 años, que atiende a las iniciales J.J.H.N.

Las tres últimas se han realizado en tres vehículos turismos a los que descubrieron del orden de cuarenta kilogramos de droga en diversos dobles fondos y huecos naturales; siendo los detenidos dos ciudadanos extranjeros con domicilio en Almería y Zaragoza, y otros dos de nacionalidad española con domicilio en las Islas Baleares.

Los nueve detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de 117 kilogramos, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Consulta aquí más noticias de Melilla.